#

Responsabilidad compartida para la alimentación sustentable

Si, suena muy complicado, pero no lo es. En resumen podríamos decir que se trata de trabajar todos de la mano para llegar al camino correcto de la alimentación sustentable.

Pero ¿Qué es la alimentación sustentable?

En pleno 2017, escuchamos la palabra sustentable aplicada a casi cualquier ámbito, actividad o materia; en la alimentación el desarrollo sostenible no significa volverse vegetariano, vegano, o adoptar costumbres que no forman parte de la cultura de una sociedad en particular.

La sustentabilidad alimentaria es importante porque muchos recursos energéticos son consumidos en el mundo en función de la alimentación del ser humano; todos los productos que son llevados a nuestra mesa ocuparon energía durante su producción, elaboración e incluso durante el transporte.
Alimentación Sustentable La alimentación sustentable es aquella respeta al medio ambiente: esto quiere decir que durante su producción y consumo no afectan al medio ambiente. Debe ser ética, para no confundirnos, esto significa que la cadena de comercialización debe ser justa y garantizar
que los productores reciban una remuneración digna por el alimento que están produciendo.

Y debe ser saludable, ósea que mientras menos procesados sean nuestros alimentos más saludables van a ser para nuestro consumo.

AMBIENTALISTA + ÉTICA + SALUDABLE

3 Coloquio APT

Al respecto y para que más personas entiendan la situación, Alimento Para todos dará su tercer Coloquio, un foro gratuito por ser una institución sin fines de lucro; donde lanzará su informe anual 2016 resaltando los grandes logros de la institución.

La Alimentación Sustentable seré el eje de los expositores y harán un llamado a la comunidad, empresarios, instituciones y gobierno; para que comprendan cuán importante es el tema y cómo es responsabilidad de todos nosotros. Se tratará de un foro de difusión y discusión sobre las estrategias que se han establecido por parte de la iniciativa privada, el tercer sector y gobierno para reducir la inseguridad alimentaria en México y el desperdicio
de alimento.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.