El Mundial 2017 por los pilotos de MotoGP Marc Márquez, Álex Rins y Álvaro Bautista

Los pilotos de MotoGP cuentan sus sensaciones a 36 días de que empiece el Mundial 2017

He elegido estas tres entrevistas ya que están centradas en las sensaciones que tienen tres de los veintitrés pilotos de MotoGP en relación al Mundial 2017 que empieza en algo más de mes y las entrevistas están de actualidad debido a que ya se han realizado algunos test que confirman lo dicho por los pilotos en sus intervenciones. La primera es al flamante Campeón del año pasado con la Honda, la segunda es al piloto optará a ser el Rookie del año con una Suzuki y la tercera es al piloto de Talavera que tendrá la tarea de desarrollar la Ducati GP16 del equipo de Aspar.

Estas entrevistas reflejan lo que esperan los pilotos y con los resultados de los test ya realizados podemos concluir que no se alejaban mucho de la realidad cuando realizaban estas entrevistas. Tras el test de Malasia ya se puedo ver de alguna forma lo que les esperaría los pilotos de MotoGP y ahora con los pilotos en plenos test de Australia, algunos confirman las sensaciones de Malasia y buscan perfeccionar cada trazada para irse de Phillip Island confirmando o mejorando los números del test anterior.

Entrevista a Marc Márquez (sport.es), 29 de noviembre de 2016

En la primera, Laura López Albiac, periodista del Diario Sport, entrevista a Marc Márquez, flamante campeón de MotoGP, donde hace repaso a la temporada 2016 y cuenta que espera de la nueva temporada. Abordan temas como nuevos rivales como Maverick Viñales o Jorge Lorenzo, ambos pilotos han cambiado de equipo, y los objetivos del próximo Mundial, sin duda el máximo objetivo por parte de Honda será revalidar el título. La tercera pregunta que le realiza a Marc Márquez es clave.

Preguntas con respuestas claves:

En 2017 Usted empezará con estabilidad, con un equipo compenetrado y que conoce y moto nueva, Honda pero al fin y al cabo, mientras que muchos pilotos partirán de cero. ¿Es una ventaja o mas una desventaja?

Según como se mire puede ser mejor o peor, porque los otros tienen un proyecto nuevo, pueden beneficiarse de la experiencia del proyecto anterior y tomar las ventajas del nuevo, tienen un extra de motivación. Nosotros debemos centrarnos en nuestro box y trabajar muy duro en la pretemporada porque en Valencia, sinceramente, esperábamos que todo lo nuevo funcionase y no fue así. Hay que esforzarse por llegar a la primera carrera en Catar con una buena moto.

Entrevista a Álex Rins (motor.as.com), 17 de enero 2017

En la Segunda, Jesús Balseiro, periodista del Diario AS, entrevista a Álex Rins que pasa a formar parte de la categoría de MotoGP con el equipo Suzuki, sube a MotoGP sin ningún titulo en su palmares, un aspecto que hace que el foco se centre aun más en sí ha sido una buena decisión apostar por Álex Rins, donde cuenta sus sensaciones en la nueva categoría, lo que espera esta nueva temporada y hasta de Maverick Viñales ya que vuelven a ser rivales y se sube a la moto que el nuevo piloto de Yamaha. La pregunta clave sería la número ocho centrada en el debut, un debut que se realizará en 36 días.

Preguntas con respuestas claves:

¿Con qué resultado estaría satisfecho en su debut?

Es pronto para hablar de eso, he cogido una vez la moto. Obviamente mi objetivo para la temporada es intentar ser el rookie del año, eso quiero conseguirlo, pero a medida que vaya cogiendo la moto iré viendo mis opciones.

Entrevista a Álvaro Bautista (formulamoto.es), 13 De Enero 2017

En la tercera, formulamoto, realiza una entrevista a Álvaro Bautista que pasa a formar parte del equipo de Aspar para desarrollar la Ducati GP16 y continua con su trabajo de desarrollador de motos, un trabajo que se le da muy bien a Álvaro siempre logra sacar el máximo rendimiento a la moto, un ejemplo de esto es la forma en que desarrolló la Aprilia del año pasado, donde cuenta como es su nuevo equipo, la sensaciones con la Ducati GP16 y sus objetivos para la próxima temporada. Nuevo equipo, pero con rostros conocidos ya que en categorias inferiores ya formó parte del equipo de Jorge Martinez Aspar. Sin duda la ultima pregunta es la clave donde sale a relucir el objetivo y como se plantea la temporada.

Preguntas con respuestas claves:

¿Te atreverías a hacer una predicción para 2017?

Creo que será un año divertido, con tanto cambio de piloto. Al principio, sobre todo, entre que te habitúas a la moto, que surgen problemas, que los superas también está la parte de los neumáticos, que han sido decisivos este año. Si podemos sacar el máximo partido a lo que tenemos, por qué no vamos a poder estar ahí luchando. Competir con los cinco primeros sería un buen resultado, lo veo difícil pero puede ser un objetivo realista.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.