
No imaginaba hace 3 meses que mi estilo de vida sería así
Es sabido que detrás de cada plataforma hay miles de historias conmovedoras que por no hacerse públicas, se pierden de ser fuente de inspiración en otros.
En las últimas semanas recibimos cientos de mensajes de usuarios contándonos lo que significa Acámica para ellos y cómo ser parte de esta gran comunidad tecnológica los está ayudando a progresar en sus vidas.
Queremos que cada día más historias salgan a la luz, inspirarnos y emocionarnos junto a sus protagonistas. Para eso, abrimos este espacio para compartirlas con todos ustedes.
Escríbenos a info@acamica.com para contarnos como Acámica está ayudando en tu vida o desarrollo profesional. ;)
Sherman Guerrero, un curioso joven dominicano apasionado por las nuevas tecnologías, lleva aprendiendo en Acámica desde mitad del 2014 y, según cuenta, esa experiencia le ha permitido obtener un trabajo que lo está ayudando con sus gastos universitarios. ¿Cómo lo consiguió? ¿Qué recomendaciones puede compartir con todos los que también buscamos una oportunidad laboral en tecnología?
“Una de las cosas que más me apasiona es aprender y considero que ya lo he convertido en un hobby”, cuenta Sherman. “Hace varios meses me recomendaron Acámica, y la verdad es que cuando ingresé y empecé a utilizarlo, básicamente sentí que me llevé bien con el sitio (como que en cierta forma el sitio me comprendía). El primer curso que tomé fue el de fundamentos de la programación por lo obvio, es programación y siempre he estado fascinado por ese mundo. Tenía algunos conocimientos básicos que había obtenido de algunos videos en YouTube pero nada como esto, fue una explosión comenzar a entender realmente por primera vez la sintaxis de programación con solo verla y eso me ha servido mucho. La buena explicación de los profesores me llevó a continuar con otros cursos: HTML5, CSS, JavaScript y también fundamentos del diseño.”
“Me encontraba buscando un puesto de trabajo en el rubro del desarrollo web, cuando la oportunidad llegó casi sin buscarla. Un día al entrar en un estudio de diseño que conocía para realizar la impresión de un poster, pregunté al encargado del lugar que había pasado con una de las personas que solía ver ahí trabajando en una computadora como asistente web. Me contó que se había ido a un nuevo trabajo y que el puesto estaba vacante. Inmediatamente pregunté sobre las cualidades necesarias para el puesto y me dijeron que solicitaban como requisito tener realizado un curso técnico de diseño de páginas web. Agradecí y me marché con el poster. Sabía que era la oportunidad que había estado buscando.”
“Me sentí confiado, vi que había aprendido mucho sobre diseño de páginas web en Acámica y al otro día me presenté en el estudio. Reconozco que estaba nervioso, la mirada del dueño era realmente intimidante en ese momento y no tardó mucho tiempo, luego de ver mi currículo, en preguntarme sobre Acámica y sobre lo que había estado aprendiendo. Pasé a comentarle sobre las tecnologías aprendidas y haciendo uso de una computadora que teníamos a mano, pasé a mostrarle mi perfil y a detallarle como uno va a aprendiendo y desenvolviéndose en la plataforma a través de las clases y desafíos interactivos. Puedo afirmar que escuchar al dueño decir las palabras «Bien Sherman, creo que podemos hacer algo por ti» fue algo totalmente gratificante. Una semana después recibí su llamado para sumarme al equipo ofreciéndome el puesto de asistente web.”
“Continúo aprendiendo a toda velocidad. Inclusive creo que aquí uno hasta desarrolla poderes mentales ya que muchas veces tienes casi que adivinar lo que los clientes quieren respecto del diseño y es divertido proponer diferentes alternativas. He aprendido la importancia de continuar desarrollándome. No solo para mejorar la calidad de mis trabajos, sino también para poder conseguir nuevas oportunidades laborales en otras compañías a futuro.”
“A los estudiantes de Acámica quisiera transmitirles que yo no imaginaba hace 3 meses que mi estilo de vida sería así, esperando con ganas que proyectos nuevos pedirán los clientes para poder desarrollarlos.”
“Acámica para mí se ha convertido en un lugar en el que puedo refugiarme para continuar aprendiendo la mayor cantidad de tecnologías que pueda para crear proyectos de calidad. Uno nunca sabe que le depara el futuro y no es mala estrategia estar preparado para recibir lo que venga.”

Es cierto que muchas oportunidades surgen por estar en el lugar justo, en el momento justo, pero eso no es suficiente si no contamos con los conocimientos necesarios para poder aprovecharlas.
Sherman es el claro ejemplo de que con dedicación y compromiso, en pocos meses, podemos cambiar el curso de nuestro futuro. Entiende que la meta no termina ahí, y que debemos mantenernos en continuo aprendizaje, desarrollando cada día más nuestras habilidades. La pregunta es, ¿tú también lo estás haciendo?