Guillermo Santiago, Director General del IMJUVE

Cuando Guillermo Santiago fue designado Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en 2018, su edad de 24 años presentó un gran potencial para innovar al organismo con respecto a su eficacia, inclusión y representación de la juventud mexicana, dado que titulares anteriores no fueron jóvenes. …

Para José Luis Gallegos, los jóvenes en la Ciudad de México eran sistemáticamente excluidos de los procesos de toma de decisiones. La edad representaba una barrera de exclusión que impedía a los jóvenes ejercer plenamente sus derechos.

De ahí surge la fundación del Ateneo Nacional de la Juventud, una asociación que busca empoderar a las y los jóvenes de México, promoviendo su participación cívica, cultural y social mediante tres ejes de acción: formación, construcción de ciudadanía e incidencia en políticas públicas. El Ateneo hoy opera en 12 estados de la República mexicana y cuenta con más de 300 miembros.

Agosto se ha convertido en el mes predilecto para que funcionarios de todos los niveles refrenden su compromiso con las juventudes del país. Conciertos, medallas, foros, infografías, cualquier actividad sirve al político en turno para reafirmar, al menos discursivamente, que ve, que cree y que apoya a las y los…

¿Qué es México? ¿Qué es lo que realmente nos enriquece?

Acción Colectiva

Nuestra misión es articular una red de organizadores que ocupen la política de sus ciudades resolviendo problemas públicos junto con su comunidad

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store