Se aprobó la Ley de Emprendedores

En hecho histórico para el ecosistema emprendedor argentino, la Ley de Emprendedores recibió aprobación del Senado por unanimidad.

Se trata de una Ley que abre nuevas oportunidades para el ecosistema emprendedor argentino ya que les permite contar con un marco legal propio que permite crear empresas sin las trabas burocráticas que existían hasta hoy en el sistema.

Cuentan entre bambalinas, que el equipo de ASEA (Asociación de Emprendedores en Argentina) trabajó para escribir la ley e impulsarla y lograr su aprobación.

Entre los beneficios: habilita la reducción de los plazos administrativos para constituir una empresa, permitiendo la obtención del CUIT o CDI y la apertura de una cuenta bancaria en 24 horas. Facilita nuevos mecanismos de financiamiento como el crowdfunding público.

Un marco legal que permite bajar las barreras de entrada a la hora de emprender e invertir en la creación genuina de empleo, generando una serie de nuevos vehículos de inversión y reducción de la burocracia que son de los más innovadores y son hoy fuente de discusión en todo el mundo. Se creó el Consejo Federal de Emprendimiento y la regulación de los fondos de capital semilla para facilitar el acceso inicial a financiamiento de pequeños emprendedores de todo el país. Con el Financiamiento Colectivo que incorpora esta ley, Argentina se transforma en el primer país en Latinoamérica en regular esta herramienta fundamental para darle posibilidad a los emprendedores de hacer conocer sus proyectos y que todos los argentinos puedan invertir en forma directa en el futuro del país.

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en 2014 por emprendedores y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Según me contaron San y Rita, se viene alta fiesta de ASEA para festejar la ley!!!

:D