¿Por qué debería invertir en redes sociales?

Antes de responder esta pregunta lo primero que tenés que preguntarte es ¿cuáles son los objetivos que querés lograr con tu emprendimiento u organización?. ¿Querés vender un producto? ¿Quéres ofrecer servicios? ¿Necesitás recaudar algo? ¿Querés concienciar a las personas sobre un hecho concreto?

Si respondés a alguna de estas preguntas de manera afirmativa, tenés que saber que uno de los pasos fundamentales — y casi obvio — para lograr eso es comunicar a las personas, enviando mensajes directamente relacionados a lo que buscás.

Y para hacer eso existen muchos canales, por ejemplo; los medios tradicionales de comunicación (como la televisión, la radio, los diarios) y también los medios digitales (como las redes sociales, la web, los blogs y diarios online).

Antes de empezar cualquier acción, es necesario identificar lo que querés lograr.

Este es el primer paso para comenzar el ciclo de conversión y ventas.

Pero todavía no respondimos a la pregunta… ¿Por qué me conviene invertir en redes sociales?

Acá te dejamos 5 buenas razones para saber por qué es conveniente invertir en ellas:

  1. Porque son el único medio de comunicación que te dice exactamente — y en forma inmediata- cuántas personas están consumiendo tu información, y con una buena estrategia de conversión podés medir el retorno de tu inversión, o la efectividad de tus mensajes. La mejor parte de esto, es que también podés segmentar a tus públicos y saber si los que te siguen son hombres o mujeres, sus edades e intereses.
Datos sobre usuarios de Facebook en Paraguay, por latamclick

2. A través de la información que te proveen los usuarios en sus comentarios, podés hacerte una idea de cómo perciben los demás a tu producto, marca o causa (o sea, tenés una especie de estudio de mercado gratuito).

¿Ves animales o árboles?

3. Por que el 85% de los usuarios paraguayos manejan sus redes sociales a través de un smartphone, lo cual supone que pueden llegar a ver tus mensajes desde cualquier parte, y a cualquier hora del día.

4. La inversión es mínima en comparación a los medios tradicionales, porque podes ajustar la pauta publicitaria a tu presupuesto, al tiempo que querés que se vea tu publicidad y sobre todo si conoces bien a tu consumidor, podés dirigir la pauta de acuerdo al perfil del mismo.

5. De acuerdo a tus necesidades, podés realizar una comunicación segmentada, entonces solamente pueden ver las personas con el perfil que vos definís. No es lo mismo dirigir una publicidad de maquillajes a varones de 14 años, que a mujeres de entre 15 a 35 años.

Las redes sociales son uno de los medios por el cual se difunde el mensaje, y así como estuvimos comentando más arriba, sus beneficios nos ayudan a controlar y medir los objetivos de nuestra estrategia. Pero… no te olvides que lo más importante para obtener buenos resultados siempre es el contenido que comunicamos, ese es el condimento que hace que la fórmula esté completa para tener éxito.

Escribinos a info@debroca.com si te gustaría que te asesoremos con el contenido o con tu estrategia de redes sociales.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.