¿Cómo se formuló el maquillaje Ahal?

Por Iliana Lo

En Ahal hemos formulado TODOS nuestros productos, la producción es también parte importante de nuestra misión; controlar y conocer a fondo cada ingrediente y proceso es lo más valioso que ofrecemos a nuestros clientes.

Hace más de un año iniciamos a formular y entrar en el tema del maquillaje. Tras meses de investigación y experimentación llegamos a lanzar productos que son seguros y funcionales.

El Maquillaje Líquido fue creado escuchando las recomendaciones de nuestros clientes; fue una gran tarea dar con la fórmula perfecta ya que el maquillaje comercial utiliza muchos ingredientes que NO son seguros. Para dar esa suavidad que sientes en tu maquillaje, seguramente utilizaron Siliconas, y para dar esa textura y viscosidad siempre igual seguramente usaron PEGs, y lo peor de todo; para llegar a ese color perfecto seguramente usaron colores FDC… En fin, teníamos que formular algo tan funcional y similar a lo que todas las mujeres están acostumbradas, pero que fuera con el mínimo impacto a su piel y a su salud.

Los objetivos eran:

Maquillaje “waterproof” (emulsificado con ingredientes vegetales obviamente)

Buena cobertura.

“Undertone” amarillo ya nos dimos cuenta que muchos maquillajes son rosas; y la piel de la mexicana tiende a ser más amarilla.

Suavidad y Emoliencia. Utilizamos varios ingredientes de origen vegetal que dan suavidad y que hacen que el maquillaje sea fácil de aplicar.

MultiFuncional. Darle un extra a nuestro maquillaje era algo importante; darle las propiedades que una mujer quiere; antiedad, protección solar, antioxidante, etc.

Y …¿cómo lo logramos?

Extracto de Sauce. Antiséptico, Astringente, Antiinflamatorio. Ayuda a la piel a renovarse y disminuir la apariencia de puntos negros, arrugas y poros grandes. Este ingredientes también se utiliza en tónicos y limpiadores contra el acné ya que se ha encontrado que ayuda a eliminar bacterias como laStaphylococcus aureus y Propionibacterium acnes.

Extracto de Aloe. Previene infecciones, calma la piel, ayuda a regenerar y protege tejido. Usado desde hace siglos, este noble ingrediente es ideal para todo tipo de piel y proteger contra agentes externos. El beneficio que se busca con este extracto es la humectación intensa.

Aceite y Extracto de Jojoba. Humectación, suavidad y sebo regulador. Este ingrediente es de los más parecidos a nuestro grasa natural, es ideal para todo tipo de piel y no tapará poros.

Extracto de Coco. Humectación, antioxidante. Crea una “capa” en la piel que la mantendrá humectada todo el día y minimiza el estrés oxidativo.

Escualeno de Oliva.

¿Porqué mezclar tantos nutrientes? Nuestra piel jamás será tan simple como para sólo UN ingrediente activo, siempre debemos darle variedad, darle todo tipo de vitaminas, extractos y antioxidantes.

El FPS es también importante en la formulación de un maquillaje líquido; debe ser físico y libre de nano partículas.

Este es la misión Ahal; formular con múltiples activos, sin impacto y productos que resalten tu belleza natural.

Seguimos formulando más productos que pronto se unirán a nuestra línea de maquillaje; espéralos!

El maquillaje líquido lo puedes encontrar aquí.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated AHAL’s story.