Panza bella durante y después del embarazo.

AHAL
AHAL
Feb 23, 2017 · 3 min read

Por: Iliana Lo

Habrá quienes piensen que no se puede tener una piel bella después del embarazo y menos después de dos o tres. Bueno déjame decirte que en Ahal nuestra piel consentida es obvio la de mamá y bebé.

Hace 5 años tuve a Diego, mi primer hijo y la neta engordé bastante; le entraba bien agusto a las gorditas y tamales (Diego nació el 30 de diciembre; super difícil hacer dieta o cuidarte en esa temporada) Pero volviendo al tema, engordé mas de 20 kg! Durante el embarazo me estuve embarrando una combinación de mantecas vegetales; combiné manteca de cacao, manteca de karité y aceite esencial de zanahoria por su alto contenido en antioxidantes todo iba genial…

De novedosa un día me tope una crema de una marca orgánica en Estados Unidos y empecé a usarla… ¡Oh sorpresa! Me salieron estrías justo al costado de mi panza. Fue ahí cuando me dí cuenta que la piel de una embarazada responde mucho mejor a mantecas vegetales o pomadas, ¿qué quiere decir esto?

Una crema (osea humectante que contiene agua como primer ingrediente) es un 60–70% agua y el resto son activos, conservadores, estabilizadores y los ingredientes humectantes están en muy bajo porcentaje.

Una pomada en cambio es 100% humectación, antioxidantes y vitaminas. La mezcla de mantecas y aceites es mucho más humectante y bajará de inmediato la irritación, comezón y si de plano tu piel es propensa a estrías desde el momento en que salgan y aún estén rojas, las va a nutrir para ayudar a atenuarlas.

Es súper importante que aún después de tener a tu bebé te sigas humectando en EXTREMO, ya que la piel cuando vuelve a su lugar original también tiende a desarrollar estrías.

De hecho yo sigo usando el bálsamo M, lo amo demasiado. La manteca de karité y la manteca de cacao te dan antioxidantes que también ayudan a que tu piel recupere poco a poco la elasticidad que pierde durante el embarazo… digo a veces sí queda un poco aguadita del abdomen bajo pero se puede prevenir una pérdida extrema de elasticidad y tono de tu piel.

Obvio en mi segundo embarazo ya sólo usé el bálsamo M de Ahal y todo salió genial, también engordé menos pero creo que el cuidado y prevención TODOS los días fue la clave y me ayudó a no tener estrías nuevas.

Cada piel es diferente y cada embarazo es diferente pero la prevención natural y sin impacto para tu salud y la de tu bebé es lo más importante.

Y mi último tip: ÁMATE, ACÉPTATE, CUÍDATE. Las estrías son las marcas más hermosas que una mujer puede llevar en la piel.

El bálsamo M lo puedes encontrar aquí.

    AHAL

    Written by

    AHAL

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade