Practicando Mindfulness

Hace ya un par de semanas que inicie con la practica de Mindfulness y los resultados han sido mas que positivos.

Antes que nada…¿Qué es el Mindfulness?

No es más que meditación o mas bien una variante de la meditación tradicional, sin embargo el Mindfulness tiene un tinte más científico que religioso, razón por la cual ha tomado tanta fuerza en occidente, ya que personas que profesen cualquier tipo de religión ven como buenos ojos practicar este tipo de meditación al no estar relaciona con algún clase de corriente filosófica o líder espiritual .

La primera vez que escuche el concepto fue en un episodio del podcast de Victor Martín y me llamó mucho la atención de la sencillez con la que se podía llevar a cabo y como la invitada a la entrevista describía este método de meditación y sus beneficios.

Cómo aumentar tu concentración, rendimiento y efectividad gracias al Mindfulness, con Mónica Esgueva |Podcast de Victor Martin

Luego de haber comenzado con la práctica del mindfulness siento que me aportado lo siguiente:

Me siento mucho más sereno

Eliminación del estrés

No me apresuro a juzgar

La calidad del sueño ha mejorado. Una de las razones que me llevó a practicar un tipo de meditación fue que la mayoría de días de la semana estaba sufriendo de insomnio, el no poder dormir es una tortura y seguro lo sabes.

Antes de ir a un medico y terminar induciendo el sueño con pastas preferí buscar una solución no química al insomnio.

Trato de practicar Mindfulness al levantarme y antes de ir a la cama 6 veces por semana y lo hago durante 5 o hasta 10 minutos.

En Youtube para iniciar se pueden encontrar algunas sesiones dirigidas que son perfectas para dar los primeros pasos o por lo menos a mi me han resultado bastante útiles te dejo algunos links:

Meditación Guiada Mindfulness

Meditacion Guiada Mindfulness para Eliminar la Ansiedad

Últimamente le he venido tomando gran gusto a escuchar podcast para informarme, distraerme y aprender te comparto un par que sigo sobre el tema.

Podcast de Mindfulness Online

Meditación Online y Mindfulness

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.