El Sinsajo vuela alto

Después de 3 filmes llegamos al esperado final de la odisea distópica de Katniss Everdeen. Un final a la altura que nunca debió separarse en dos partes. Mientras que Sinsajo Parte 1 es una película de propaganda política en medio del clímax de la saga, Sinsajo Parte 2 es una película bélica en toda regla. Si ambas se hubieran hecho en una sola película como he dicho antes, el ritmo no habría bajado (y menos después del gran final de la segunda entrega). Dicho esto vayamos por partes:

La cinta de Francis Lawrence empieza justo donde nos quedamos, con un ritmo muy similar al de la primera parte en el que poco a poco va acelerando hasta un desenlace en el que no hay tiempo ni de parpadear. Toda la acción que no tenía la anterior, la tiene ésta. Los espectadores que no hayan leído las novelas de Suzanne Collins se llevarán más de una sorpresa, y los lectores también. He de admitir que pese haberme leído los libros, he pasado momentos de tensión como en la escena de las alcantarillas. Junto a En llamas, es mi película favorita de la saga.

Respecto al reparto, destaco (cómo no) a una magnífica Jennifer Lawrence que nos vuelve a demostrar lo que vale, a un adorable Josh Hutcherson y a unos correctos Julianne Moore, Woody Harrelson y Donald Shuterland.

Pero no todo es tan bueno. Hay algunos puntos concretos que pasan sin pena ni gloria, aunque sin desmerecer al resto. Me hubiera gustado que la historia tuviera más realismo si la productora no intentara “censurar” un poco la película, es decir, si narras una guerra deberías mostrar a los espectadores los horrores y las crueldades de éstas. No hay sangre y apenas se ven cadáveres que te haga estremecer en la butaca por las situaciones que están pasando los protagonistas, cosa que en el libro sí. El epílogo de la historia del que no quiero hacer spoilers, es un poco cutre (creo que incluso más que el de la última entrega de Harry Potter).

Si eres seguidor de la saga y de las aventuras de la chica en llamas, no te puedes perder la conclusión de la historia. Da lo que promete y más después de la (lenta) anterior entrega. Un gran final, para una buena saga.

4/5

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Alberto Olaya García’s story.