10 engaños tipos — 1. Fotografía inmobiliaria

Consejos a la hora de buscar vivienda en los portales inmobiliarios.

He querido hacer esta Guía sobre los 10 engaños tipos en las operaciones inmobiliarias. Aunque parezca mentira siguen apareciendo en muchas de las transacciones. Es por eso el querer compartirlo contigo.
  1. - Fotografías de la Vivienda:

Son muchos las fotografías que ves. Pisos, casas, chalets, locales y hasta aparcamientos o garajes. Todas diferentes, con textos explicativos y aún así, la mayoría de las veces no atienden a la realidad.

Las hay de todo tipo y si, un jarrón es un jarrón, y un cuadro sobre un cabecero bonito puede quedar espectacular. Eso es realidad.

Pero la razón por la que estoy mirando estas fotos es porque quiero comprar una vivienda, una casa. La que espero que se convierta en mi hogar.

Si buscas un alquiler está muy bien. Siempre y cuando refleje la realidad de la propiedad. Pero quieres comprarla, no necesitas que te enseñen un cuadro que después se llevarán o un jarrón que ni siquiera verás el día de la visita.

De todas formas estoy de acuerdo contigo, si, la casa está muy bien decorada.

También es verdad que para ver salones, diseños de cocina, dormitorios originales y baños de los más prácticos, puedes ver el catálogo de Ikea que ya está dando vueltas por los portales o cualquier medio de decoración.

No señera Propiedad lo que quiero ver son los detalles de las terminaciones, las vistas y las zonas comunes. Quiero ver las marcas que ha sufrido desde el primer día que abrió sus puertas. Poder sentir los amaneceres y anocheceres que han visto esas ventanas y ha vivido su terraza.

Quiero ver el patio, la piscina, la entrada al recinto y la calle por la que andaré todos los días. Todo desde varios ángulos, y así poder hacerme una imagen de cómo será el día a día de mi hogar.

De todas formas como te decía antes, posiblemente, ese cuadro y ese jarrón no estén el día que esa puerta se abra para ti. Y si no, lo más normal es que quieras cambiarlo y darle a tu casa tu toquecito especial.

Esto sin contar que en la mayoría de las ocasiones, sea por necesidad o por el «pues ya que estoy» le haga alguna pequeña o gran remodelación. Puertas, ventanas, cambio de cocina y casi lo más personal, el cuarto de baño. Todos éstos, son cambios que se hacen en la mayoría de compras de vivienda.

P.D. Apunte a la seguridad

Desconfiad de los anuncios sin fotos o pocas. Podéis utilizar el buscador de imágenes de vuestro explorador por si sospecháis. Nunca entreguéis dinero a cuenta sin comprobar la documentación…

Todo esto os lo iremos contando en estos 10 engaños tipos.

Personal Shopper Inmobiliario — Buyer Agents — Property Buyer

Consejos en las fotografías:

Yo soy sólo un aficionado a la fotografía, y animo a que me enviéis consejos.

Pero lo que dicen los fotógrafos a norma general es que las fotos se realicen desde diferentes ángulos.
A la altura del pecho y evitando perspectivas muy altas o muy bajas.
Cuidad la iluminación, tomad varias tomas, luces encendidas y persianas en alto. 
Intentad mantened la verticalidad con puertas, ventanas y líneas. 
Evitad hacer fotografías directamente a las ventanas.

Todos estos son consejos a aplicar como norma general. Aunque siempre dependiendo de lo que queráis destacad.

Ah y en los espejos procurad no salir vosotros mismos. No es que no queramos verte. Pero estoy haciéndome una idea de cómo será mi casa y a ti, de momento, no te conozco lo suficiente.

Para los que no seáis grandes aficionados o tengáis a un familiar que se dedique a la fotografía. El mejor consejo que puedo daros es que contratéis a un profesional.

Si estás pensando en las fotos para hacer un reportaje para la venta de tu vivienda. Pide algún presupuesto y contémplalo. Verás que te será rentable.

Debido a que se ha alargado la exposición del primer engaño tipo, y sería demasiado extenso exponer todos en esta entrada.

En el siguiente post 
Continuará…

YAVIVO by Alberto Cervantes