Caldo Tlalpeño Salvaje

El Caldo Tlalpeño es uno de los platillos de la gastronomía mexicana más tradicionales. Por lo mismo podemos encontrar diferentes versiones. En esta ocasión quiero compartirles la mía.

Disfruto mucho de la cocina y de la comida, sin embargo también soy un poco especial, soy la mas pequeña de los nietos y por lo tanto la consentida de la abuelita, que al decir no me gusta jamás escuche un «te sirvo doble» o «si no te lo comes, te lo cenas» al contrario solo comía lo que a mi parecer era correcto, eso me llevo, a no comer muchísimas cosas entre ellas algunas verduras. Poco a poco he ido ampliando mi paladar, sobretodo en mi trabajo que día a día estoy en restaurantes viendo maridajes y probando creaciones extraordinarias de los grandes chefs. Pero algunos ingredientes no son admitidos del todo, por eso creo a mi parecer los platillos, con ingredientes y técnicas para disfrutarlos.

Quiero aclarar que no soy chef de profesión, pero si podría decir que de pasión. Siempre me ha gustado la cocina, experimentar y crear. Me he ayudado viendo programas, leyendo libros, practicando, y la base de química de mi verdadera profesión.

Como dice la gran Julia Child «Nadie nace un gran cocinero, se aprende intentando.»

Receta

4 porciones

Ingredientes

1 taza de arroz salvaje

2 1/2 tazas de agua (para el arroz)

3 zanahorias

3 ramas de apio

2 tazas de chícharos

1 papa

1/2 cebolla finamente picada

1/2 cdita tomillo

1 hoja de laurel

1 cda aceite de olivo

1 litro de agua (o caldo de pollo)

Queso menonita

Aguacate

Salsa de chile morita (o la que mas les guste)

Sal al gusto

Paso a paso

1. Picar la verdura, procurando del mismo tamaño para que la cocción sea pareja. En una olla agregar el aceite de olivo y sofreír las verduras hasta que la cebolla se vea transparente.

2. Agregar el agua o caldo de pollo, sal, tomillo y laurel. Dejar a fuego alto y una vez que se rompe el hervor bajar el fuego, cocinar de 30 a 40 min.

3. En otra olla cocinar el arroz salvaje, agregando el agua y sal por 14 min, o hasta que esté totalmente cocido.

4. Servir en un plato el arroz, queso menonita, aguacate, salsa, y el caldo de verduras. ¡Listo para disfrutar!

http://flipagram.com/f/YGlQK21l3z

Like what you read? Give Ale Melic a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.