Innovación deportiva

En primera instancia, definamos convergencia como la nueva forma que adquieren productos tradicionales para realizar con ellos funciones distintas a su uso nativo.

Ahora bien, si la convergencia llegó con un impacto poderoso a la era digital, también se puede proyectar su potencial en el ámbito deportivo. Vemos como la tecnología ha sido parte sustancial para llevar el deporte a otro nivel. Esta misma tecnología permite visualizar productos deportivos “multitask”. Un ejemplo de esto puede ser la creación de porterías que a parte de recibir goles, realicen la tarea del arbitraje al poseer un dispositivo que determine si el balón ingresa o no a la portería, esto lo digo por aquellos goles de dudosa ejecución.

Si creíamos que la convergencia aun no había llegado a la rama deportiva, creo que necesitamos ser un poco más observadores. Actualmente, niños, adolescentes e incluso uno que otro adulto hacen uso de la convergencia de una forma interesante. Poniendo de ejemplo las famosas “chamuscas”, cabe recordar que en ciertas ocasiones solo contábamos con un par de cosas (mochilas, piedras, suéteres, etc.) y por supuesto con las ganas de jugar fútbol. En esos momentos cogíamos una de las cosas que estaban a nuestro alcance para montar una portería. Además, el ingenio que surgía para crear un pelota, haciendo uso de tapitas, pelotas pequeñas, incluso papel enrollado en mucho masking tape.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ale Méndez Abril’s story.