

Qué espero de Volver Al Futuro
O cómo nos va a sorprender la industria publicitaria y las marcas
“El futuro llegó”. Esa es la frase que hemos estado escuchando los últimos años y que queda en evidencia al revisar los feeds de nuestras redes sociales inundadas por nuevas tecnologías, robots cantantes, impresoras 3D o drones entregadores de pizzas.
La segunda parte de la saga Volver Al Futuro nos dejó un listado de aparatos e hitos que funcionaron como una predicción en algunos casos, y en otros, una clara inspiración para desarrollar nuevas máquinas. Pero no vengo a hablar de eso que ya hablaron todos en el pasado.
Lo que estoy esperando no es precisamente algo nuevo de la trilogía, sino alguna sorpresa de la industria publicitaria. Quiero ver qué harán las grandes marcas que participaron con placement en las películas, o las que no fueron protagonistas y aprovecharán este momento; el año en que Marty McFly llega al futuro.
Ya existen algunos casos anteriores como Nike y las Air Mag en 2011, cuando lanzó una colección de las zapatillas y cuya recaudación fue en ayuda de la fundación MJF para el tratamiento del Alzheimer, y las cuales ya fueron confirmadas por Nike para 2015.
Así mismo, marcas como Lego con Lego Dimensions; una colección de figuras e historias donde se mezclan personajes de otras aventuras; Toyota, con un buen comercial usando a ambos protagonistas y el recurso del storytelling; Mercedes Benz, agradeciendo a El Doc por su inspiración; y Pepsi, anunciando al fin la botella perfecta; se suben al viaje junto a otras que ya hicieron lo suyo hace un tiempo como Garbarino en Argentina, que dejó un legado de varios spots y entrevistas hechas por Lloyd; Microsoft, con un cortometraje que aún no entiendo ni termino de ver; los Scream Awards, empleando a Michael J. Fox para rememorar el trailer de la película; Lexus, sacando a colación el Hoverboard; General Electric, demostrando que es posible lograr 1.21 Gigawatts; o Kia, mostrando claras referencias en su comercial de Street Soul.






Sin duda, esta historia de viajes en el tiempo ha sido una gran fuente de motivación para innovar en la industria, y espero con ansias los anuncios y novedades que traerá este próximo 21 de octubre -sobre todo en Redes Sociales- mientras voy a la fuente de soda por una Pepsi Perfecta que pediré en pantalla a Michael Jackson.

