10 lugares para tomarte fotos icónicas en la ciudad de Panamá

Foto: Couple Travel Diary

Así como en Nueva York es necesario tomarse fotos con la Estatua de la Libertad, en Panamá hay muchos puntos icónicos que no pueden faltar en tu cámara. Nuestra ciudad es pequeña, lo que te da la ventaja de poder visitar casi todos estos lugares en un solo día.

1. Parador fotográfico de Panamá en la Cinta Costera

Ubicación en Google Maps

Recientemente inaugurado, nuestro parador fotográfico se encuentra en la mitad de la Cinta Costera. Es muy cómodo que esté ubicado ahí, porque tendrás oportunidad de caminar por el área y conocer la belleza de la costa de Panamá. Recientemente se colocó otro en el Causeway, justo frente al mar.

2. Luces navideñas en el Parque Urraca

Ubicación en Google Maps

Esta es una iniciativa del Municipio de Panamá, que tomó vigencia este año. En los meses de noviembre y diciembre, los principales parques de Panamá se llenan de luces, que hacen que el lugar se vea mágico de noche.

3. El tornillo en calle 50

Foto: Couple Travel Diary

Ubicación en Google Maps

El tornillo, cuyo nombre real es F&F Tower, ha ganado fama por su singular forma, que hace que resalte frente a otros edificios del skyline panameño. Uno de los mejores ángulos para tomarte un selfie es desde Soho Mall, lo tendrás justo detrás de ti.

4. El skyline desde Las Bóvedas

Foto: Couple Travel Diary

Ubicación en Google Maps

El mejor lugar para tomar una foto del skyline de Panamá es en Las Bóvedas en La Plaza de Francia de Casco Viejo. Ya sea de día, para ver la ciudad con el mar como contraste, o en la noche, cuando las majestuosas luces de la ciudad brillan en su máximo esplendor. Sin duda es una foto que no debe faltar en tu álbum de recuerdos de Panamá.

5. Casco Viejo

Foto: Couple Travel Diary

Ubicación en Google Maps

Desde el altar de oro, hasta la Catedral Metropolitana, Las Bóvedas y Plaza Herrera, todos son puntos icónicos para tus fotos en Panamá. Casco Viejo es una de las áreas con más historia y patrimonio histórico del país. Cuenta con una vida nocturna sin igual y con oferta gastronómica de primera.

6. Estatua Vasco Núñez de Balboa en Avenida Balboa

Ubicación en Google Maps

La estatua de Vasco Núñez de Balboa conmemora al descubridor del Océano Pacífico para la corona española. También representa un antes y un después en la ciudad de Panamá. Todo el área de Avenida Balboa fue reformada con la construcción de la Cinta Costera y la estatua es un recuerdo que quedó de la avenida antes de su renovación.

7. Puente de las Américas desde puerto en La Boca

Ubicación en Google Maps

Existen diferentes ubicaciones para tomarte fotos con el Puente de las Américas, pero mi favorita es en el puerto de La Boca (entrando por Panama Posts), que tiene el ángulo perfecto para la foto ideal. Sin mencionar que podrás apreciar atardeceres espectaculares desde ahí.

8. Ruinas de Panamá la Vieja

Ubicación en Google Maps

Panamá Viejo comprende ruinas que datan de la fundación de la ciudad de Panamá en 1519. Cuenta con un centro de visitantes y tiene un costo de admisión de $5.00USD que te permitirá tener acceso a las ruinas y llevarte este lindo recuerdo.

9. Esclusas de Miraflores

Foto: Marquicio Pagola

Ubicación en Google Maps

Tienen un costo de admisión de $3.00USD para nacionales y $8.00USD para turistas. El canal de Panamá es una de las obras de la ingeniería más asombrosas del mundo, y un legado de mucha riqueza histórica en nuestro país. Vale la pena pasar por el centro de visitantes de Miraflores y conocer un poco más sobre una de las maravillas del mundo.

10. El Biomuseo

Ubicación en Google Maps

La obra arquitectónica de Frank Gehry se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de Panamá. Su colorido techo y singular composición hacen que resalte con el mar como fondo. Visítalo y tómate una foto de día, cuando los colores del techo resaltan más.