Guía de contenidos — Pet Awake

Concepto de Redacción

GUÍA DE CONTENIDOS

PREMISAS DE CONCEPTUALIZACIÓN

PREMISAS DE PRODUCTO

EL JUEGO Y LAS MASCOTAS

¡Play thinking!

Cuando jugamos estimulamos nuestro cerebro, en las mascotas sucede lo mismo. Los juegos que implican ingenio ejercitan la mente de nuestras mascotas y les permite resolver problemas con mayor facilidad.

Mente despierta, mascota saludable

Los animales necesitan que su cerebro trabaje en la medida que le permitan sus circunstancias. La capacidad de concentrarse en una actividad será productiva en otros momentos de su vida.

Beneficios de entrenar su mente:

  • Previene el aburrimiento y los problemas de conducta
  • Supone otra forma de ejercitar a tu animal, tanto física como mentalmente
  • Previene futuros problemas cognitivos
  • Mejora el vínculo con tu mascota
Mascota feliz, humano relajado

Jugar también será de provecho para ti. Te servirá para aliviar todas aquellas tensiones que hayas acumulado a lo largo del día.

La compañía de mascotas es beneficioso para el humano:

  • Factor protector contra enfermedades cardiovasculares
  • Reductor del estrés de sus propietarios: son un soporte psicológico
  • Reducen la sensación de soledad
  • Permiten la interacción de sus propietarios con el medio social que los circunda
Cognición Animal

Los animales tienen un amplio abanico de habilidades cognitivas para explorar el mundo que tienen a su alrededor.

PREMISAS EMOTIVAS — RELACIÓN HUMANO-MASCOTAS
De tal humano, tal mascota

Son el mejor reflejo de nuestra propia naturaleza.

Su lenguaje es la emoción

Las palabras no son necesarias, generamos intensos lazos emocionales que superan las fronteras naturales entre nuestras especies. Tu mascota no necesita escuchar que la amas, tus actos se lo harán saber.

PALABRAS CLAVES
Juego, mascota inteligente, sagacidad, actividad mental, ingenio, exploración, búsqueda, habilidad, resolución de problemas, lenguaje animal.

MANIFIESTO DE UNA MASCOTA…

Todo el tiempo estoy buscando la manera de expresarte cada cosa que siento, yo no conozco el lenguaje, pero si te fijas en mi cuerpo vas a comprender cada cosa que quiero decir; creo que nuestra relación es real, es un pacto de silencio, cómplice y leal, tu me cuentas lo que quieras, yo te miro girando la cabeza y puedo sentir tu tristeza, tu alegría y tu ira; no te juzgo, yo solo siento que amo cada vez que estás feliz.

Cuando te vas de casa, lo único que puedo esperar es la hora de tu regreso ¿con cuántas personas te cruzas al día?, ¿a qué huelen?, ¿qué comen?, ¿por qué tardas tanto? Es muy aburrido esperar.

Cuando llegas te digo “bienvenido, te extrañé”, yo sé que me entiendes porque sueles corresponderme con tu sonrisa de siempre, una sonrisa que desaparece cuando encuentras algunos desastres que he dejado por toda la casa, no te enojes, es que no encontré otra forma de distraerme mientras regresabas, si pudiera te ayudaría a limpiar, pero ni modo…

Disfruto el tiempo en que jugamos juntos, quisiera que ese momento nunca terminara, pero el tiempo pasa rápido y a veces me preocupo, estoy envejeciendo a mayor velocidad que tú.

Una última cosa… prometo quedarme siempre ¿tu prometes nunca dejarme?, No tengo a nadie más en el mundo, quisiera hacer todo lo que pueda para que nada cambie entre nosotros, no olvides cuánto te amo y cuán agradecido estoy de todo lo que has hecho por mí.

— -

¡La mejor forma de decirles que también los amas es compartiendo tiempo con ellos! #PlayThinking