Saludos Alejandro,
Raymond Tabares
1

Hola Raymond, un gusto saludarte.

Primero debes entender la relación riesgo retorno de un proyecto o activo. Si bien entendemos que a mayor riesgo que se asume en la inversión de un activo, mayor se espera su rentabilidad. El riesgo es la probabilidad de perder, eso implica perder parcial o totalmente, dependiendo de cómo se gestione este riesgo.

Para los activos tradicionales existen diferentes perfiles de riesgo. Los activos de bajo riesgo tienden a tener un punto de referencia que es la tasa repo del Banco Central.

Para los activos de renta variable, como es el caso de acciones, monedas, derivados, entre otros, su rentabilidad dependerá las características fundamentales del activo (Variables micro y macro).

Es importante mirar el sector en el cual estás invirtiendo y qué variables influyen en su dinámica. Los crecimientos del activo dependerán de los flujos proyectados del negocio. Para el caso macroeconómico, debes analizar la coyuntura del país donde inviertes y sus proyecciones (PIB, Tasa de Interés, Inflación, Producción Industrial, Balanza de Pagos, Balanza de Cuenta Corriente, entre otros)

El tema es resaltar tu labor de autogestión para poder analizar y tomar decisiones responsables. Lo importante es que sepas detectar que es lo que hay detrás de la gestión de una persona en la toma de decisiones respecto a una inversión.

Saludos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.