Google se une a la carrera de la mensajería instantánea con un “Allo”

Google Allo

El gran titán de la tecnología dice presente, para volverlo a intentar. No os creáis que esto es nuevo; los servicios de mensajería instantánea han sido del interés de Google desde la creación de GOOGLE TALK por allá en 2005.

Hangouts fue la evolución que buscó integrar el servicio de mensajería del G-Talk con los grupos de Google+. Un intento loable de rescatar sus redes sociales combinándolas con una su ya funcional servicio de mensajería instantánea.

Allo, es un nuevo intento, el siguiente paso con un enfoque distinto. Primero que todo porque llega en una época donde el móvil es el protagonista indiscutible de la era digital. Segundo, Google lanza su app de mensajería instantánea inteligente dirigida a unos usuarios en particular. Tercero; porque busca integrar a más de una de sus aplicaciones.

El primer tema no tenemos que discutirlo a fondo, pero la tendencia desde 2014 es que mayor cantidad de usuarios están teniendo acceso a las redes de información gracias a los móviles. Así de simple; el timing esta vez parece el correcto.

Número de usuarios de dispositivos móviles en millones.

El pequeño nuevo enfoque de Google sigue una tendencia, entendieron con el éxito de Snapchat que cierta generación prefiere la mensajería instantánea sobre las demás redes sociales. Por eso le agregan, textos editables, la posibilidad de hacer dibujitos sobre las fotos, emojis de diferentes tamaños y formas. Cosas que para algunos usuarios son valiosas y que ayudan a cubrir de azúcar el verdadero plan de Google.

Las nuevas características de Google Allo

Lo que convierte a Google Allo en un servicio de mensajería inteligente es el elemento diferenciador de su producto. Un asistente integrado a tu chat, capaz de ayudarte a completar frases (como lo hace el buscador), capaz de darte información de cómo llegar a lugares (gracias a Google maps). ¿Suena maravilloso no? Pues para algunos usuarios esto será genial, lo que no es tan genial es que Google podrá leer lo que escribes, cosa que también hace la barra de búsqueda que muchos a diario utilizamos. Esto le ayudará a Google a entender más a sus usuarios y quizá luego logre conseguir una forma de monetizar nuestras conversaciones.

Ya muchos indican que los mensajes de Google no estarán encriptados cosa que no es del todo cierta. Google encriptará los mensajes para que solo ellos puedan leerlos. Las preguntas que debemos hacernos son: ¿hasta qué punto debemos darle información a Google? ¿cambiarán estas políticas de privacidad?

Si, te da igual y quieres probarlo aquí lo puedes descargar. Yo mientras tanto seguiré con mi Whatsapp que ya le da mis datos a Facebook.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.