Día 5: Todos estamos trabajando duro!

~IntensivoPeriferiaDay5~

Hoy es viernes!!!

La rutina es distinta, desperté sola porque Camilo se quedó trabajando, desayuné, salí temprano porque hoy es mi día de hacer aseo en el salón y bueno…tuve tiempo para meditar y reflexionar.

Ha sido una semana pesada, los ensayos han sido productivos y hemos trabajado montón, todos.

Nosotros como bailarines de la compañía tenemos la “misión” de “inspirar” a los otros bailarines porque nos sabemos las variaciones de clase y tenemos más apropiado el movimiento, así que lo mostramos una y otra vez para que aquellas personas nuevas puedan ver y tener una idea aproximada de lo que pide y quiere el director.

Tenemos una gran responsabilidad y es una responsabilidad con los demás y con nosotros mismos de hacer las cosas bien, de mejorar cada vez, de ser rigurosos con nuestro trabajo, escuchar las correcciones y de hecho, corregirlas al instante.

Y yo me preguntaba eso de ser “inspiración”. Pensé de una en Camilo, él para mí es inspiración, yo no he conocido a una persona que de verdad trabaje tan taaaaaaaan duro y produzca cosas tan hermosas, su Imaginación es un mundo gigante y él permite traer ante nuestros ojos todas esas ideas que pasan por su cabeza, en realidad, es como un genio.

Se lo he dicho incontables veces, yo me siento inspirada por su trabajo, prácticamente yo quiero bailar como él diseña, produce, formula y propone.

Camilo *El del tenedor* y James *Que ahora está en Cali, con Cami dirigen TeléfonoRoto

Así que Lobadys utiliza ese término para animar a los demás, no me molesta, asumo el reto! Que se sentirá eso de ser una inspiración para alguien? Mover las fibras de otra persona para que quiera sentir o ser un equivalente a ti… Eso es otro nivel, pero eso hacemos y es divertido como ser la inspiración para los demás funciona para preocuparnos y aumentar nuestro nivel, todos estamos en modo: levanto más alto la pierna, roto más las posiciones, intento no desconcentrarme, y al final, estamos construyendo un nuevo nivel de entrenamiento y escalonando en esa rigurosidad “técnica” para ser mejores bailarines de la compañía. Suena extraño, Como muy plastico, Pero esta idea En mi cabeza es más clara, no se trata de ser mejores bailarines porque nos están viendo, necesitamos ser mejores bailarines porque es nuestro trabajo, nuestro destino.

En ese camino, se van sumando aquellos que vinieron a compartir con nosotros y no esperamos más que al final del intensivo, hayan descubierto nuevas habilidades y posiblemente hayan explorado otras formas de moverse y crear.

Por otro lado, Kenny y yo estamos trabajando juntos en la creación, para mí es aún frustrante esta parte del día porque siento que no logro ser tan creativa con el movimiento y el estilo Periferia, me ha costado un montón y bueno, mi personalidad es un poco quisquillosa, ya habíamos creado algo con Kenny que no fue tan chevere, pero hoy… WOW fluyó! Ambos nos sentimos súper bien con lo que hicimos y esa felicidad o sensación de que hiciste algo bien (porque de hecho se siente bien, diferente a la anterior creación) no nos la quita nadie.

Kenny

Terminé él día en mi casa durmiendo, por fin! La Semana para nosotros aún no termina, mañana tendremos un encuentro sobre diversidad y género con un amigo nuestro Rubén Egea… este será nuestro segundo taller con él, Vamos a ver Como será esta vez!

Seguiré contando todo por snapchat!!! No lo olviden :)

Nos vemos mañana!