El segundo día

#IntensivoPeriferiaDay2

Despertarse es siempre la parte mas compleja del día! Desde las 6am sonaba la alarma con la mínima intención de levantarme. No necesariamente debo parame a esa hora, solo es para que empezar a despertar, para que luego pueda hacer mis cosas tranquila y no ande corriendo como una loca, aquí en la casa somos 5 personas con casi el mismo horario… Alguien tiene que ser el primero en tomar el baño o cocina y si eres como yo, que gusta tomarse su tiempo, entonces debo levantarme primero.

Hoy es un día especial, hoy cumplo un año de haber llegado a esta ciudad.

Un año desde que mi mamá y mi abuelito me empacaron en un avión para que viniera a vivir mis sueños.


Llegamos sobre el tiempo, hoy tuvimos doble clase en el Intensivo: Contempo Hip Hop. Nosotros somos los que damos esas clases dobles, es decir, tenemos clases de algun estilo diferente que sepamos, hoy Juan Leyder dio Hip Hop. Momento… no he dicho que es eso del intensivo!

Summer Intensive / Intensivo Periferia: Dícese de taller de danza contemporánea estilo Periferia (Compañía de danza) y otros estilos que manejamos. Dura dos semanas, todos los días y han venido personas/bailarines/artistas de la ciudad, del país y de otros lugares del mundo. Es un taller de inmesión al trabajo de la compañía.

Desde que propusimos hacer doble clase, sabíamos que terminaríamos cansados, pero DIOS!!! Realmente es intenso, no solo para los que vienen a conocernos, para todos. Sobrevivimos a las clases y a la creación, pero estábamos muertos… muertos M U E R T O S.

Al final, muy puntual a la 1pm, después de socializar nuestra sesión, Raynara cayó profunda.

Raynara, Yainer y yo Monica.

Yo volví a casa con Jeison, cociné sabroso, preparé un pudinsito (ya que desde hoy empieza mi celebración de un año) y en la noche llegó Camilo, muerto también, cansado como nunca.

El intensivo despierta en mí mucha emoción y pasión por bailar, tiene que ver con el hecho de que otras personas vengan a compartir lo que hacemos, tiene que ver con ver y sentir los sueños de los bailarines, de pensar que sí vale la pena todo lo que hago a que ha sido un año de ganarse el lugar y la corporalidad que después de un año tengo.

Veremos mañana como nos va!!! Por ahora, tomaré algún antiinflamatorio y dormiré…

Pd: Jeison y yo, nos declaramos hermanos y lo que siempre dice es que no pude pasar tanto tiempo sin alguien que me molestara, así que esperare bastante de eso desde ahora jaja

Jeison

Si quieres continuar con el Día 3, haz click aqui