¿Cómo saber si ya leyeron el correo que enviaste?

La mejor extensión para tu gmail.

Siempre he sido una personas aventurada con las herramientas que se publican en Twitter y en Blogs de Tecnología, y este es uno de mis mejores descubrimientos.

Se trata de Streak una extensión para Google Chrome que sirve como CRM (Costumer Relationship Manager) (lo escribo completo porqué no todos estamos familiarizados con los términos y siglas) que te permite crear “Pipelines” de diferentes temas para dar seguimiento y todo dentro de tu interfaz de gmail.

Pero eso no es lo más funcional que encontré, resulta que dentro de las funciones tiene una que se llama rastreo de correos. Y no es más que un código que se anexa a los correos que envías que permite notificarte cuando el correo es leído, y eso no es todo, te indica hace cuanto tiempo lo leyeron y el dispositivo. ¿No es una maravilla? Suena un poco intrusiva pero créanme que sirve de mucho.

Así puedes identificar o saber si te están dando largas o si ya están a punto de contestarte ese correo que tanto añoras que te contesten.

Streak tiene muchísimas más funciones, pero esas se las dejo de tarea para que las prueben y descubran por sí solos. Porqué no hay nada como aprender probando y descubriendo.

Les dejo el enlace de la extensión por si quieren instalarla: streak.com

Les recuerdo mi Twitter @AlexOrtizOtero y espero que les haya servido de algo esta historia.