Salchi Pensamientos 21 Hipocampitas

Cuando un hotel renombrado y poderoso iza las banderas de los 2 imperios que más han perjudicado al país y a la semana las desaparece… significa que el cipayismo no ha llegado a tanto, o que están perfumando esas simpáticas, sanguinarias, usureras e inmorales banderas.

-Usted era un pianista bastante bueno, y ahora se dedica a la música contemporánea extravagante. Cuentemé… ¿Qué lo llevó al camino de la delincuencia? 
-Las drogas, señor, las drogas.

-Monopolizaremos el mercado de las funerarias y administrándolo con aire empresario seremos exitosos. 
-Muy bien, que bonito. 
-Y con aire empresario liberal, bajaremos la calidad del servicio. Y apurando la toma de ganancias, fugaremos capitales a mayor ritmo. 
-Pero, apurar la toma de ganancias… sería algo como… 
-Ya lo pensamos, fomentaremos la criminalidad para tener más clientes. 
-Desde lo ético, me parece… hermoso, la verdad. Pero… 
-Tranquilo, amigo, también arreglamos con las empresas aseguradoras. 
-Ah, ahora sí me cierra el negocio.

-¿Existen los criminales del pensamiento? 
-Si a eso se le puede llamar pensamiento, sep.

Kafka, Van Gogh, Hegel, Sócrates, Platón, Diógenes el Simpático Cínico, Nietzsche y Pitágoras, tuvieron la mala idea de anotarse en un curso de Filosofía de la Felicidad. Tras muchos fracasos, pensaron seriamente en hacer la ética a un lado y comprar el título de dicha carrera alocada. Fue entonces que Diógenes, como siempre destacándose por su razonabilidad y don de gentes, propuso mear al profesor; Y sus compañeros, logrando una sonrisa de verdadera alegría, votaron la moción.


Originally published at www.taringa.net.