Una sonrisa por la inclusión

¿Cuánto tiempo le demoraría a todo un pueblo aprender el lenguaje de señas para lograr que las personas que tiene una debilidad auditiva no se sientan excluidas?

Samsung logró esto en la capital de Turquía para dar a conocer el nuevo centro de atención de llamadas samsungduyaneller.com

Durante un mes la marca instaló cámaras en diferentes puntos de la ciudad para brindarle un día inolvidable a Muaharrem, un joven con discapacidad auditiva. Durante varios días la producción ensayó junto a comerciantes y ciudadanos, con la ayuda de la hermana de Muharrem, Ozlem, para prepar la sorpresa que le cambiaría la vida al joven.

Desde las personas que caminaban normalmente por las calles hasta el conductor del taxi, fueron cómplices de Ozlem para sorprender a Muharrem al darle a conocer el nuevo centro de atención de llamadas de la marca.

¿Emotivo? Sí. ¿Eficaz? También. Lo realmente maravilloso es que una empresa transnacional de comunicaciones detecte que parte de la población nunca debe ser excluida de su target.

Sin duda alguna la forma de comunicarse de las personas con discapacidad auditiva cambiará para siempre.

Imagen vía http://www.cnnturk.com/samsung