Finalizó la jornada “Paraná hacia una Cultura del Encuentro”

Con una gran concurrencia, finalizó ayer a las 21 el encuentro de trabajo y reflexión organizado por la Junta Arquidiocesana de Laicos, La Delegación Pastoral Social y la Pastoral de la Juventud de nuestra Arquidiócesis.


La apertura de la jornada estuvo a cargo del Cardenal y Obispo Emérito de Paraná, Monseñor Estanislao Esteban Karlic, quien disertó acerca de la Cultura del Encuentro y la amistad social. “El encuentro tiene que ser de conciencias, de libertades y de amores”, dijo Karlic. “No hay nada más profundo en la humanidad que cuando nos tratamos como hermanos, basándonos en la justicia y la amistad social compuesta del amor mutuo y fraterno de los propios seres humanos”. El Cardenal instó a todos los participantes a trabajar con empeño para construir la paz en todos los ámbitos de la vida, destacando que “el que da sólo lo justo, no da todo lo que debe dar”.

Líderes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles participaron del encuentro

Luego de la ponencia del Cardenal, se dio lugar a un momento de trabajo, en donde los asistentes se dividieron en diversos grupos. En todos ellos se buscó que haya representatividad de todos los estamentos convocados. Con algunas preguntas disparadoras, se buscó reflexionar sobre cómo construir la Cultura del Encuentro en nuestra ciudad, reafirmando que “las diferencias no destruyen ni empobrecen sino que enriquecen y nos ayudan a construir cada día una cultura basada en el diálogo y en la participación de todos”.

Al finalizar los trabajos, se escogieron a tres participantes para realizar una evaluación del trabajo realizado y del encuentro en general. En primera instancia, le tocó a Diego Duglovitzky, Presidente de DAIA Entre Ríos, quién puso un gran énfasis en revalorar “las pequeñas cosas, los pequeños gestos que hacen grandes cosas”. “Quien dice que una ayuda es buena o no es quien la recibe, no quien la da”, sostuvo el funcionario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Luego fue el turno del sindicalista Edgardo Masarotti, ex secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien sostuvo que en este encuentro “se han derribado muros que no nos dejaban ver que del otro lado hay un semejante, que come, que ríe, que llora y que ama”. Por último, fue el turno de Eduardo Andersen, Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, quién manifestó que el encuentro fue “el puntapié para seguir debatiendo, pero ya teniendo la voluntad de cambiar y de construir”.

Para concluir, se presentaron Juan Pablo Carrivali y Julio Frederik, con su obra musical “Paraná Hijos Queridos”, acompañados por los músicos Eduardo Retamar, Otti Gómez y Gastón Wagner.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Algo Personal’s story.