¡Un torneo de aquellos !

Lo que aprendí estos días del torneo de tenis de Madrid.

Por: Andrés Chávez

El Mutua Madrid Open, nombrado así por el auspiciante mayor que tiene el torneo, cambió de superficie y sede en 2009. De pista dura (Hard) a polvo de ladrillo (Clay) y del Rockódromo de Madrid a la Caja Mágica, su hogar actual. En sus inicios (2002–2008), este torneo se jugó en el ahora llamado Madrid Arena, ubicado en el Recinto Ferial de Casa de Campo.

Foto: Masters 1000 Madrid en el extinto Rockódromo (2002).

Juan Carlos Ferrero, Marat Safin o André Agassi, su primer campeón, fueron las principales estrellas de aquella primera edición, la de 2002, jugada en las últimas fechas del calendario tenístico.

Foto: André Agassi, ganador de la primera edición del Masters 1000 Madrid. (2002)

Hoy el evento deportivo celebra su décimo quinto aniversario y se ha consolidado como principal acontecimiento deportivo en la capital española. Manolo Santana, referente del tenis español, fue el precursor de este torneo y propuso ubicar a Madrid en el mapa tenístico mundial, así como lo habían hecho antes, ciudades como: Londres, París o Nueva York.

Mucho ha cambiado desde entonces

La prensa en el ‘Media Day’ junto a la tenista Carla Suárez Navarro

¿Cómo es el torneo de tenis de Madrid por dentro? El siguiente vídeo del periódico El País, se adentra en ‘La Caja Mágica’ y explica los detalles de este torneo en medio de la celebración de su décimo quinto aniversario.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/04/28/actualidad/1461865556_858187.html

Like what you read? Give AllTennis a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.