Coowry busca consolidar su crecimiento a nivel mundial con EIT Digital

La plataforma de micropagos end-to-end Coowry, que permite a los usuarios de telefonía móvil usar su saldo como efectivo digital, está creando actualmente un MarketPlace global para transacciones digitales.

Airtime is the new cash

Coowry resuelve la compleja y costosa operatividad del sistema de micropagos de la economía digital, en la que miles de millones de dólares son intercambiados cada año (en apps, contenidos digitales, pagos a afiliados y transacciones P2P), y en donde el montante de la transacción individual media es de menos de 10$.

La solución que Coowry ha desarrollado hace que realizar micropagos sea fácil y sin trabas mediante la utilización de compañías de telecomunicaciones como “agentes de cambio” en lugar de entidades bancarias. Así, su sistema es gratuito tanto para los usuarios particulares como para empresas, permite realizar transferencias de montantes que van desde céntimos y todo en tiempo real. De tal forma, cualquier usuario con un número de teléfono móvil puede empezar a utilizar Coowry inmediatamente, sin necesidad de registrarse, ni de descargar una aplicación o de tener interacción alguna con un banco.

La empresa se adhirió al Acelerador de EIT Digital en su fase de desarrollo temprano, cuando era todavía una startup, y desde entonces Coowry ha estado trabajando con nosotros en nuestro centro de Madrid, unicado en la sede del IMDEA Software Institute, en el Campus de la Universidad Politécnica de Madrid. Esto ha permitido a Coowry tener acceso directo a los mejores estudiantes de Informática de la Universidad Politéctina, algunos de los cuales han trabajado en el desarrollo de la plataforma y ahora son parte del equipo principal de la empresa. Además, ésta ha tenido acceso a la red de socios corporativos y de scaleups asociadas de EIT Digital.

En lo que concierne al año 2017, EIT Digital seguirá apoyando y colaborando con Coowry a través de su programa Access to Finance, proveyendo asesoramiento de expertos y abriendo puertas hacia inversores de capital riesgo de toda Europa. Asimismo, Coowry seguirá participando en los eventos y actividades organizadas por EIT Digital a través de sus Business Communities.

Por otra parte, Coowry mantiene acuerdos comerciales estratégicos con diferentes operadoras de telecomunicaciones en el Sudeste asiático y Latinoamérica, permitiéndole ofrecer el servicio de micropagos a más de 500 millones de clientes. En este momento, se encuentra en fase de expansión en Europa con las compañías de telecomunicaciones más importantes del continente.

Desde su lanzamiento operacional a finales de 2016, Coowry ha posibilitado más de 170.000 trasacciones de pagos o acuerdos de pago que han sido llevadas a cabo en 40.000 teléfonos móviles, y cerca de 40 negocios on-line aceptan ya el saldo telefónico como forma de pago usando Coowry como método de transferencia con sus desarrolladores y afiliados.

Manuel Hermenegildo, Director para España de EIT Digital comentó:Estamos encantados de seguir trabajando con Coowry y de continuar teniéndoles en nuestro Co Location Centre en el IMDEA Software Institute. Tienen una solución innovadora y han sido capaces de generar sinergias de manera ejemplar con nuestra red de socios y startups a lo largo de toda Europa. Coowry encarna a la perfección el propósito de EIT Digital de integrar educación, investigación y negocios a través de un tejido que une a estudiantes, investigadores y emprendedores”.

David Moreno, CEO de Coowry dijo: “Nos incorporamos al Acelerador porque tenemos unos ambiciosos objetivos de crecimiento y porque ser respaldados por una institución europea como EIT Digital refuerza nuestra credibilidad. También, queremos establecer acuerdos con los actores líderes de la industria europea y expander nuestras opciones para acceder a empresas de capital riesgo”.

Acerca de Coowry

Coowry cuenta con un equipo con mucho talento y experimentado en Banca, Internet y Telecomunicciones. La compañía fue fundada en 2013 por Carlos Heredia, anteriormente responsable de nuevos negocios y pagos móviles en Telefonica y David Moreno, fundador de una serie de exitosas start-ups financieras. El CTO, Ángel Herranz, es un antiguo professor de la Universidad Politécnica de Madrid (una de las organizaciones asociadas a EIT Digital) especializado en diseño y desarrollo en programación declarativa.

Acerca de EIT Digital

EIT Digital es una organización europea líder en Innovación abierta. Nuestra mission es promover la innovación en tecnología digital y el carácter emprendedor como motor para el crecimiento economómico y la mejora de la calidad de vida en Europa. Englobamos emprendedores en una red de socios de más de 130 corporaciones europeas de primer nivel, PYMEs, start-ups, universidades y centros de investigación.

De igual modo, EIT Digital invierte en áreas estratégicas para impulsar el consumo en el mercado de tecnología digital basada en la investigación y para atraer talento emprendedor y liderazgo a Europa. Nuestras actividades sobre Educación e Innovación se organizan entre nuestros Co-Location Centres, en donde estudiantes, investigadores, ingenieros, desarrolladores de negocio y emprendedores trabajan conjuntamente en pro de llevar la transición digital a la sociedad.

Además, EIT Digital es una comunidad de conocimiento e innovación en el seno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Desde el año 2010, en EIT Digital hemos movilizado constantemente talento, ideas, tecnologías, inversiones y negocios alrededor de toda Europa y fuera del continente para estimular la innovación disruptiva en el ámbito digital. La sede central de EIT Digital se encuentra en Bruselas y contamos con centros locales en Berlín, Budapest, Eindhoven, Helsinki, Londres, Madrid, París, Estocolmo, Trento y también con un hub en Silicon Valley.