Grupo Parlamentario del PRD pide a SAGARPA el destino de los Recursos Aprobados en Presupuesto 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la Comisión de Ganadería, Héctor Peralta Grappin y Elio Bocanegra Ruíz, solicitaron que el órgano legislativo cite a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación relacionados con el tema pecuario, para que expliquen por qué no se han ejercido los recursos para los programas presupuestarios aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF 2016).

“Es necesario saber qué pasó, porque tenemos información de que lo que se aprobó no se ha usado. Como diputados revisamos y hacemos una selección de cuál es la necesidad en el sector, pero luego los funcionarios generan subejercicios para mover ese dinero internamente”, afirmó Grappin Peralta a través de un comunicado.

Como integrante de la Comisión de Ganadería, el legislador federal por Tabasco, pidió hacer una revisión de los programas presupuestales aprobados por el legislativo, por ejemplo los rastros TIF, pastos o repoblamiento, para saber cómo se han designado los recursos. “En función de eso nos pueden plantear cómo va el programa presupuestario, en dónde se ha ejercido; y esto nos va a permitir tener herramientas de control sobre lo que se hace y así saber qué nuevas decisiones tomar, ahora que está cerca la discusión del PEF 2017”, agregó.

Con Informacion de Agencia Quadratín

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.