Ahora desaparece locutor en Tlatlaya, bastión de La Familia Michoacana en Edomex; hallan su auto abandonado

Desde el pasado 6 de junio el profesor y locutor de radio, Juan Jaimes Jaimes, de 40 años de edad, es reportado como desaparecido. Su auto fue encontrado en el paraje de Las Parotas en el municipio de Tlatlaya, pero de él aún no hay indicios de su paradero.

Es muy conocido en el sur como “el Jonny Jaimes” por trabajar más de tres años seguidos como locutor en la radio “La Transmisora 92.9 Fm” y además como docente en la escuela primaria de la comunidad de Loma Larga del municipio de Tlatlaya.

Su esposa, actualmente embarazada, y sus cuatro hijos pequeños, esperaban a que llegara el martes 6 de junio como de costumbre a su hogar en la comunidad de Coatepec, Tlatlaya; pero hasta la fecha no han sabido de su paradero.

Vecinos que lo conocían y escuchaban en la radio local, dijeron que es un hombre alegre, tenía muchas amistades, le gustaba convivir con la gente y suponen que algo le pasó, al encontrar su auto abandonado, por lo que lamentan su desaparición desde hace dos semanas.

El municipio de Tlatlaya es uno de los bastiones de la agrupación criminal La Familia Michoacana en el Estado de México, al que dirigen los sanguinarios delincuentes Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “La Fresa”, identificados como los generadores de violencia en la Tierra Caliente del Estado de México y Guerrero.

Apenas el 12 de junio, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron raptados por esta misma organización criminal en Arcelia, el centro operativo de La Familia Michoacana en Guerrero, municipio colindante con Tlatlaya.

Hace casi exactamente un año, el 16 de junio de 2016, dos trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de nombres Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, desaparecieron también en Tlatlaya, adonde habían acudido a realizar una notificación de carácter oficial. Dos miembros de La Familia Michoacana, entre los que se encontraba Rubén López Alcalá, alias “El Dinas” o “16”, jefe de plaza de Tlatlaya y Tejupilco, fueron detenidos por ese caso mientras que se logró identificar al resto de participantes. Sin embargo, de acuerdo con el gobierno de Guerrero, “El Dinas” habría sido liberado y se habría dirigido a Guerrero, donde habría participado en los narcobloqueos registrados entre el 11 y 14 de mayo en la Tierra Caliente de esa entidad, en apoyo de la pseudoautodefensa de San Miguel Totolapan dirigida por los hermanos Hurtado Olascoaga.