Detienen a tres extorsionadores de La Familia Michoacana en Iztapalapa

Tres personas, entre ellas dos hombres de 31 y 40 años de edad y una mujer de 26 años de edad, fueron detenidas por intentar extorsionar a un comerciante en la delegación Iztapalapa el pasado 15 de junio.

En conferencia de prensa conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se informó que por medio del C-2 Oriente, monitoristas alertaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana Zapotitla Reforma sobre un llamado por extorsión telefónica a un comerciante en la calle Telecomunicaciones esquina Avenida 3, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.

Se entrevistaron con un hombre de 29 años, quien manifestó que días previos recibió llamadas de personas que argumentaban ser de “La Familia Michoacana” y que bajo ese dicho le exigieron 100 mil pesos en efectivo, de lo contrario atentarían contra su vida”, indicó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP.

El mando policial agregó que, de acuerdo a la información recabada, los delincuentes citaron a su víctima en su puesto semifijo al interior de un tianguis.

Al lugar, llegaron tres individuos a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco, mismos que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos metros adelante. Durante la revisión preventiva se les encontró una pistola Marca Colt automática calibre .45 mm con un cargador y siete cartuchos útiles, se les aseguraron aproximadamente 50 papeles color negro que contenían piedra amarillenta con las características de la cocaína, motivo por el que fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, solicitó a un Juez de Control audiencia inicial, quien calificó de legal la detención y les impuso la prisión preventiva justificada. La defensa, solicitó la duplicidad del término para la vinculación a proceso”, agregó el fiscal Especial de Investigación del Delito de Secuestro de la PGJDF, Guillermo Terán Pulido.

En tanto, la mujer fue ingresada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”

El detenido de 31 años de edad, cuenta con antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que estuvo recluido en el penal Neza Bordo, en el Estado de México.

Por otra parte, el hombre de 40 años cuenta con un registro de investigación en 2009, por delitos patrimoniales, robo de automóvil y autopartes, por el que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

https://www.youtube.com/KuaML64NE2g?rel=0