Tecnología de punta ayudando a crear nuestras bases

El ingeniero Gian Carlo Sottoli tiene 29 años de edad, nació el 22 de diciembre de 1986. Estudio Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Asunción, actualmente es Director de FUNDESA y se encarga de controlar los trabajos en obras y los trabajos de gabinete.

FUNDESA

Fundaciones Especiales Sociedad Anónima es una empresa de ingeniería que se dedica a la ejecución de fundaciones profundas y especiales. “Ofrecemos los servicios de diferentes tipos de pilotes, pantallas y anclajes” explica el Ingeniero.

El Ingeniero Sottoli en plena acción con sus máquinas italianas en Ancora

El sello de calidad plasmado en Ancora

Actualmente brindan sus servicios al proyecto Ancora realizando el Muro Pantalla y anclajes activos.

Las máquinas que se utilizan son máquinas perforadoras o Piloteras. Para el muro pantalla se utiliza una herramienta llamada clam shell (almeja) para la ejecución de la misma. Y para los anclajes se utiliza una máquina perforadora especial para este tipo de trabajo.

“La máquina pilotera con la herramienta clam shell tiene la función de efectuar el muro pantalla. Y la máquina perforadora tiene la función de realizar los anclajes” –nos sigue explicando-

La máquina pilotera y la herramienta para la pantalla son de origen italiano y la máquina perforadora para los anclajes son de origen brasileño.

Es un avance ya que es una nueva tecnología que le proporciona nuevas ventajas a los que se dedican a la construcción de edificios de gran porte. Toda nueva tecnología que genere ventajas podría ser considerada como un avance — resalta Gian Carlo-.
Así luce el muro pantalla antes de iniciar la excavación

Beneficios del muro pantalla

El muro pantalla trae varios beneficios para la construcción. Es una pantalla estructural, estanca, ya queda terminada, es decir no necesita ningún trabajo posterior como la pantalla de pilotes, y por último ocupa menos espacio, lo que hace que los estacionamientos en el subsuelo sean más amplios.

“Los anclajes tienen la ventaja que al realizarlos se puede hacer la excavación de todo el terreno hasta la cota de excavación del terreno sin necesidad de apuntalar la pantalla o dejar taludes de tierra”— concluye el ingeniero-.

Opinión sobre el proyecto Ancora

Este proyecto tiene una arquitectura muy interesante, está bien ubicado y está utilizando lo último en tecnología para la construcción.
Me gusta a lo que apunta. Departamentos para gente joven. También me gusta los amenities que ofrece — resalta Gian Carlos-.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Edificio Ancora’s story.