Qué es una StartUp? by NeoCeo

Pais Vasco,BIO

StartUp en español significa, un inicio, un arranque, emprender, por lo que nos viene a la mente empezar algo. Pero, ¿Qué empezar? Una nuevo negocio, ideas innovadoras para llevar acabo o que están en plena construcción. Estas empresas o nuevas empresas están ligadas, con la Tecnología, la Innovación, las inversiones de Capital Riesgo…

Muchas veces los emprendedores tenemos dudas al saber cual es la definición correcta de una Startup, pero sabemos que todas las definiciones tienen un dominador común, el inicio de una nueva empresa innovadora.

Estas definiciones que se te presentaran te darán una definición mas clara y mas sencilla para poder definir claramente que es una startup. Y poder ir al grano de manera correcta y precisa.

“Una StartUp es una empresa que trabaja para resolver un problema por lo que la solución no es obvia y el éxito no está garantizado.”

Las StartUps fundamentalmente están arraigadas a crear tecnología innovadora. Peter Thiel(Co-Fundador de PayPal), define a las StartUps como creadores de la Innovación Vertical y no como Innovación Horizontal. Ejemplos de unas StartUps incluye Facebook, Alibaba, Youtube.

I.V: Se refiere a nuevas tecnologías que no han sido creado antes. Un objetivo de las StartUps es crear un monopolio en un nicho de mercado y así expandirlos a nuevos mercados.

I.H: Se trata de unir o llevar tecnología existente a lugares que no tienen.

………

Y ojo no hay que confundir PYMES con StartUps, mucha gente lo confunde o cree que es lo mismo, no es lo mimo. Si eres joven porque no crear tu propia startup y solucionar problemas que puede demandar nuestra sociedad?

No creas que “él” que creo FB, Amazón, Blablacar, Airbnb, Uber, etc, fueron genios y tenían un privilegio único…. No compañero(a) la cosa está en que trabajaron duro y sobre todo aquí tiene un papel fundamental “El Tiempo” lo hicieron en el momento correcto y donde mucha gente no veía luz en el fondo del camino( quiero decir con ello negocios que donde la gente cree que no existe), TU PUEDES HACER LO QUE QUIERAS NO ESPERES MÁS Y TRABAJA DURO Y TE RECOMIENDO QUE NO SOLO TRABAJES DURO POR LA AMBICIÓN QUE TIENES( PORQUE SABEMOS QUE TODOS QUEREMOS DINERO Y PUNTO) SINO QUE TRABAJES PARA CAMBIAR ESTE MUNDO.

Si estas interesado en crear tu propia startup, te dejo esté link:”Como crear tu propia StartUp” para que puedas aprender y quieras crear tu propia StartUp.

“Actitud positiva y perseverancia es la fusión para lograr el Éxito”_Andreeo NeoCeo