Preparando tu apartamento para los infantes

Cuando la familia se hace más grande no hay necesidad de buscar una enorme casa para poder estar cómodos. Un apartamento puede ser igual o incluso más acogedor a la hora de vivir en familia, pero hay que tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y para aprovechar el espacio al máximo. Hoy desde Apartamentos Alquiler Guatemala te traemos esta serie de recomendaciones para que puedas vivir más tranquilamente con quienes más amas.

La seguridad primero

Preparar tu apartamento para los infantes se trata de ser observador: hay detalles que a veces no notamos pero pueden ser un gran peligro para nuestros pequeños. Un buen método para encontrar posibles peligros es recorrer el apartamento desde la perspectiva de un niño o bebé, mirando en cada esquina. Buscamos clavos salidos, cables o cualquier otro elemento que pueda ponerlos en peligro.

Es de suma importancia asegurar todas las tomas de corriente. En las ferreterías podrás encontrar estos accesorios que son una especie de tapa para cubrir los agujeros del toma-corrientes, no querremos que los niños sean capaces de introducir cualquier objeto allí y sufrir las consecuencias.

¡Cuidado! Los niños son muy curiosos

Cuando estás preparando tu apartamento para infantes es crucial que todas las gavetas, sobre todo las de la cocina, estén aseguradas a prueba de niños y bebés, así como los gabinetes del baño que pudieran contener medicamentos, pinzas o tijeras. Si tienes un bebé que ya gatea, un apartamento te servirá de maravilla pues es más fácil de limpiar y podrás vigilarlo mejor.

En los sitios donde no haya puerta puedes colocar una barrera para bebés, solo asegúrate de que esta sea lo menos peligrosa posible, libre de barras o pliegues que puedan lastimarlo al intentar salir, después de todo, obviamente va a tratar de hacerlo. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con balcones y ventanas, no olvides tener siempre restringido el acceso a ellos cuando haya infantes en casa, o que este sea bajo estricta vigilancia.

Debes cubrir todos los bordes y esquinas filosos en muebles. Una buena idea es acolchonarlos para no tener que eliminar las piezas por completo. Recuerda mantener los electrodomésticos desconectados y, sobre todo, no olvides comentarle a tu arrendador acerca de cualquier cambio que hagas a tu apartamento de alquiler en Antigua Guatemala, seguramente él lo entenderá perfectamente.

Si te visita la cigüeña…

No te compliques si tienes un bebé en camino y piensas que no hay suficiente espacio. En sus primeros años eso será lo de menos, y si te preocupa mucho pero no te da el presupuesto con los gastos del hogar siempre podrás buscar otro apartamento un poco más amplio.

Pero realmente esto se resuelve con un poco de creatividad: ubica al bebé en una esquina decorada de tu habitación y así no tendrás que ocupar todo un cuarto solo para él. Equípate con artículos de maternidad más compactos y solo con los muebles más básicos, después de todo muchas de esas cosas no las usarás por mucho tiempo y ocuparán espacio que seguramente no te sobra.

Tener a un pequeño o pequeña en casa no tiene por qué ser una molestia, solo hay que tomar una serie de medidas no muy complicadas y ver todo desde otro ángulo. Diviértete preparando tu apartamento para los infantes y toma las cosas con positivismo. Si tienes algún comentario no dudes en dejárnoslo, y recuerda compartir este artículo con todos aquellos que están pensando en ampliar su familia.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andreína Casado’s story.