¿Qué sucede cuando consumes marihuana?


¿Eres un aficionado de la marihuana? Entonces probablemente sepas que el componente activo que aporta los maravillosos efectos a nuestro organismo es el THC. Este se adhiere a los receptores de cannabinoides en distintas partes del cerebro causando los cambios que tanto conocemos, y hoy desde Eurogrow te explicamos cómo funciona este proceso y qué es lo que realmente sucede cuando consumes marihuana.

Efecto 1: Felicidad infinita

Hay un par de sustancias muy importantes para nuestro bienestar llamadas dopamina y endorfinas, las mismas que libera el cerebro por ejemplo al tener sexo, enamorarse, comer chocolate, hacer ejercicio o también consumir marihuana. Esto explica por qué nos sentimos de maravilla y nos dan ataques de risa incontrolable, los cuales también son causados por un aumento del flujo sanguíneo.

Efecto 2: Hambre voraz

El THC afecta el hipotálamo del cerebro, aquel responsable de los procesos metabólicos como el apetito. Lo que sucede cuando consumes marihuana es que este se ve altamente incrementado, causando en ti la sensación de que podrías comerte un elefante entero.

Efecto 3: Paranoia

La marihuana afecta a la amígdala del cerebro, la cual cumple una función importante en las emociones y los sentimientos. Dependiendo de cada persona, esto puede causar pánico y ansiedad, como también reducirlos y bloquear memorias traumáticas, así que tener un poco de paranoia es común, cuestión de suerte y de la personalidad o actitud de cada quien.

Efecto 4: … ¿Efecto de qué?

Una de las cosas que también sucede cuando consumes marihuana es que el THC afecta el hipocampo de tu cerebro, elemento clave para la memoria y los recuerdos. Por eso puedes sentirte muy olvidadizo y verte constantemente en la situación de que no recuerdas qué estabas haciendo o de qué estabas hablando.

Efecto 5: Alivio de síntomas

Cuando el THC llega al tronco del encéfalo es capaz de causar en las personas un gratificante alivio de varios padecimientos. De esta manera, el cannabis puede ayudar con los dolores musculares, a controlar las náuseas, la espasticidad muscular y los temblores. Es por eso que consumir marihuana medicinal es conocido por ayudar a las personas que sufren de SIDA o que están en quimioterapia, con los efectos secundarios de sus tratamientos.

Efecto 6: Imaginación

La corteza cerebral es la encargada de manejar nuestra percepción, nuestro pensamiento y nuestra conciencia. Es por eso que cuando el THC llega acá, puede ocasionar delirios y alucinaciones en cierto nivel, así como estimular la creatividad.

Bien sea fumada, vaporizada o ingerida, los efectos del cannabis son impresionantes y es por eso que se ha convertido en parte de nuestras vidas y de muchas culturas. A diferencia de otras sustancias psicotrópicas, el cannabis no es dañino, no causa adicción e incluso es capaz de ayudar a muchas personas con sus problemas de salud, por eso aunque sigue siendo objeto de discusión, muchos países se han atrevido a dejar atrás el tabú y hacerlo legal.

Todos los organismos son diferentes y cada cabeza es un mundo, ¿te sucede otra cosa cuando consumes marihuana? Siéntete libre de comentárnoslo y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.