¿Vivir experiencias o comprar cosas materiales?

Andrés Umaña
Aug 24, 2017 · 2 min read

Es increíble cómo muchas personas a veces se sientan en los laureles y dejan pasar la vida sin hacer nada, sin darse el tiempo de conocer un lugar o cumplir sus sueños, sí, esos sueños que pueden ser conocer algún país en particular o comprar cosas materiales, qué se yo, una casa.

En mi caso, me gusta viajar, quizás una o dos veces al año, pero me gusta viajar y el simple hecho de subir a un avión es un éxtasis, una droga, no sé si cuando viajas sentirás lo mismo que yo, pero en mi caso, el simple hecho de poner un pie en el aeropuerto, es sinónimo de olvidarme de los problemas de trabajo, familia, etc.

Según Thomas Gilovich un profesor de psicología, asegura que estudios psicológicos lo llevó a deducir que el dinero compra la felicidad, pero hasta cierto punto, según él, quienes compran cosas, experimentaron un nivel de felicidad igual al que tenían antes y con el tiempo esta disminuyó aún más. Por otro lado, quienes decidieron vivir experiencias, demostraron tener mayor felicidad. ¿Qué opina de eso?

Considero que no hay nada que llene más en la vida que acumular vivencias, ciudades recorridas, nuevas culturas, comidas diferentes a las de nuestro país, costumbres, entre otros. Es respetable si su preferencia es comprar una casa, comprar el último modelo de auto, la colección de verano de algún diseñador, etc, si eso le hace feliz, pues bien, pero ¿al final de la vida a dónde queda eso?

Los millenials somos la generación más viajera, que pensamos en festivales de música, en ahorrar y comprar un tiquete aéreo a alguna ciudad e ir a pasar unos días de vacaciones. Planificar un viaje es todo un proceso y nos genera placer, desde el momento en que pensamos a dónde iremos, marcamos fechas en el calendario, consultamos precios de boletos de avión hasta el día que ponemos un pie en el aeropuerto.

Permítase acumular experiencias y no objetos, las experiencias te hacen más creativo, te permiten ver cada detalle del mundo, hacen que aprendamos, que ganemos en autonomía y que aumente nuestra sensación de control de las cosas, lo que a su vez mejora nuestra autoestima. Acumular objetos es eso, amontonar y tener una felicidad pasajera, pero después nos adaptamos a estas adquisiciones y todo pasa.

Al final en nuestra muerte nos llevaremos lo vivido.

¿Qué le hace más feliz? ¿Los objetos o las experiencias?

)

Andrés Umaña

Written by

Licenciado en Comunicación y Publicista. Bloguero, digital marketing, melómano, fotografía, libros, viajes.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade