Image for post
Image for post

Antes de empezar, quiero que veas si logras identificarte con alguna de estas dos frases y guardes la respuesta hasta el final:

“La suerte es la principal causa de que las empresas tremendamente grandes y exitosas hayan llegado a ese punto (ej Facebook)”

ó

“La suerte no juega ningún papel en este tipo de empresas y para llegar allá se necesita sólo trabajo determinación y sus propios méritos”

¿Listos?

Hablar de la suerte siempre es misterioso, extraño y automáticamente lo ligamos con algo que no podemos creer, sencillamente porque no lo podemos asociar a nada que conozcamos sobre lo que tengamos control, como tirar un dado o ganar la lotería, son probabilidades, algunos lo asocian a fe y a superstición, otros a datos (yo soy de los últimos). …

Image for post
Image for post
500 Startups Batch 7 México City

500 Startups, es una de las aceleradoras con más prestigio, y la aceleradora con más inversiones, más de 1800 en todo el mundo. Ayudan a las Startups con no sólo capital de riesgo sino con todo un proceso de capacitación, contactos, y aportan un valor increíble, al punto que cualquier compañía de tecnología (de etapa temprana) estaría feliz de sumar a su hoja de vida un proceso con una empresa de la experiencia de 500.

En latinoamérica 500 Startups corre su programa de aceleración en México, puntualmente en Ciudad de México, una ciudad hermosa, enorme, con un mercado extremadamente grande para casi cualquier industria y sobretodo un punto clave de unión entre Estados Unidos (su vecino) con el resto de latinoamérica.

Image for post
Image for post

Liderar es probablemente una de las cosas más complejas y con más variables que cualquier humano debe experimentar.

Se lidera para todo tipo de cosas, desde ir a ver una película con un grupo de amigos, coordinar un viaje a la playa o estar al frente una compañía con 500 empleados y miles de responsabilidades.

Liderar bien supone entonces, contar con toda una navaja suiza de habilidades, y más teniendo en cuenta que se afecta por factores externos difíciles de controlar: Los comportamientos, gustos y formas de pensar de diferentes personas a las cuales se lidera.

Ya hemos escuchado antes en algunos países que a los adultos mayores «hay que respetarlos por edad, dignidad y gobierno», pero vamos a utilizar ese viejo refrán de otra forma más interesante hoy acá. …

About

Andres Sarrazola

ayenda.com Mi gato se llama Titán.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store