Antes de empezar, quiero que veas si logras identificarte con alguna de estas dos frases y guardes la respuesta hasta el final:

“La suerte es la principal causa de que las empresas tremendamente grandes y exitosas hayan llegado a ese punto (ej Facebook)”

“La suerte no juega ningún papel…


500 Startups Batch 7 México City

500 Startups, es una de las aceleradoras con más prestigio, y la aceleradora con más inversiones, más de 1800 en todo el mundo. Ayudan a las Startups con no sólo capital de riesgo sino con todo un proceso de capacitación, contactos, y aportan un valor increíble, al punto que cualquier…


Liderar es probablemente una de las cosas más complejas y con más variables que cualquier humano debe experimentar.

Se lidera para todo tipo de cosas, desde ir a ver una película con un grupo de amigos, coordinar un viaje a la playa o estar al frente una compañía con 500…


La universidad ha sido, en nuestra historia reciente, un respetado símbolo de conocimiento y su resultado final, los diplomas, un generalmente aceptado validador de tener toda una lista de habilidades.

De ahí que las empresas públicas y privadas echen mano de este pre-filtro para conseguir talento calificado, con cierta confianza.


El fin de semana es un momento privado, personal, familiar, especial. ¿Quién no disfruta de un Domingo lluvioso y Netflix?

Lo cierto es que allá afuera hay unas especies raras de individuos que trabajan los fines de semana y festivos, que leen libros o que ven documentales. ¿Qué tal les…


Si hay algo fijo es que al menos tienes que comer 2 o 3 veces en el día, y si eres un emprendedor que se debe mantener afuera, muchas de esas comidas (o todas) serán en la calle. …


o porque las Startups deben ser mediocres en su etapa temprana

Cuando hablamos de tecnología solemos pensar que las grandes plataformas como Google y Facebook lo tienen todo ya resuelto y que sólo la creatividad de sus inventores fue lo que hizo que su producto hoy sea “tan perfecto”, pero en ocasiones olvidamos sus inicios y todos sus tropiezos que podrían…


Startup Weekend es un evento de 54 horas (Viernes a Domingo) que se realiza en muchas ciudades del mundo.


Cuando de emprendimiento se trata, una idea tiene que desatar la acción que se convierta en una nueva empresa, sin embargo, escoger la idea es uno de los puntos neurálgicos de esta larga película.

Una idea puede surgir de muchos partes: Observando como las otras personas actúan, una demanda no…


Conseguir un socio es muy fácil, vas a un bar con 2 amigos, piden unas cervezas, con la tercera cerveza a alguien se le ocurre una ‘idea ganadora’, y listo!, …

Andres Sarrazola

ayenda.com Mi gato se llama Titán.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store