El desarrollo de vehículos autónomos del siglo XXI

Si hablamos de desarrollo de vehículos autónomos: ¿Cuántas empresas están inmersas en un proyecto así? ¿Todas son automotrices? Hay tantas, que es fácil perder la cuenta.

Pero según la consultora AlixPartners hay más de 50 firmas actualmente trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos o en sistemas para dar completa autonomía a las unidades entre grandes empresas pequeñas y también incipientes, las start-ups, tantas dice que se trata de un salvaje oeste de un “Wild-West” y en algún momento y no ha ocurrido serán menos de 50 la consolidación de proyectos vendrán y la sobrevivencia de los más exitosos y aquí empresas e inversionistas ganaran y perderán esta gran competencia por desarrollar tecnología del futuro no muy lejano tiene una ventaja, reducir el costo para desarrollar estos nuevos sistemas de transporte hasta, 78 % para el año 2025.

La revolución promete también una menor venta de autos ligeros para éste y los próximos años en Estados Unidos, afectadas las ventas de vehículos este año según expertos de AlixPartners se venderán unas 16 millones 900 mil unidades en 2019 serán 15 millones 200 mil se rezagan también los autos usados a los que llama una bomba de tiempo medio millón de autos más que salieron del mercado de renta van a llegar al mercado deprimiendo aún más los precios de los vehículos usados.

En todo esto hay un mensaje que ocupa y preocupa a proveedores de partes de autos y otros miembros del sector automotriz, que ecosistema automotriz está renovando y los lleva a pensar en la nueva fórmula para sobrevivir. Via [AlixPartners]