Tour de hamburguesas vegetarianas

Si bien existen restaurantes enteramente vegetarianos con opciones de hamburguesas deliciosas, decidimos hacer este tour por restaurantes convencionales que ofrecen una opción vegetariana. A veces estos son los lugares que tenemos cerca y además es importante apoyar estas iniciativas para que cada vez más restaurantes se animen a ofrecer opciones diferentes.

Aquí encontrarán información sobre algunas de las hamburguesas que hay en Bogotá para que se animen a probarlas y a hacer su propio ranking. Algunas de estas contienen queso pero hablando en el lugar se puede fácilmente eliminar o sustituir por otro ingrediente, solo es cuestión de preguntar.

*Los precios no incluyen papas ni bebida, únicamente la hamburguesa.

La Plaza de Andrés y Andrés Carne de Res
Precio: $11.000 — $15.000

Esta hamburguesa tiene el equilibrio perfecto entre calidad y precio. La porción es de buen tamaño y es deliciosa también. El pan que utilizan es de cereales, como semillas de linaza, calabaza y avena. El sustituto de la carne está hecho de una mezcla de lentejas y quinua con berenjenas, sukini y champiñones. La hamburguesa viene acompañada de tomate, lechuga, cebollas caramelizadas y una salsa del lugar.

Todos los ingredientes se sienten muy frescos y la combinación de sabores es excelente, ninguno es demasiado fuerte para opacar a los demás y tiene una buena consistencia, es fácil de comer y no se desbarata. En las Plazas de Andrés no se encuentra en el menú de ninguno de los locales así que hay que preguntar específicamente por ella.

Fuddruckers
Precio: $16.000

El concepto del restaurante le da al comensal la libertad de añadir a su hamburguesa lo que éste desee así que uno solo recibe el pan. En este caso el sustituto de la carne está hecho con frijol negro, quinua, cebolla, cilantro, miga de pan y especias. Después se acerca a la barra de ensaladas y a su gusto le puede añadir vegetales en la cantidad que desee, esto es un punto a favor para quienes nos gustan las verduras.

La hamburguesa es muy rica, el frijol negro le da mucho sabor. La porción es grande, pero a la carne le falta consistencia, pues cuando uno se la come con las manos, como debe ser, se desbarata y todo se vuelve un desastre. Sin embargo, vale la pena probarla, solo hay que comerla con cuidado o con tenedor y cuchillo.

Home Burgers
Precio: $14.500

Este lugar es muy popular por sus hamburguesas tradicionales, solo hay tres opciones y entre ellas está la vegetariana. Mis felicitaciones por pensar en quienes no comen carne pero igual quieren pasar un buen rato con sus amigos comiendo.

El pan es el mismo que usan para las hamburguesas de carne de res: suave y delicioso. El sustituto de la carne en este caso es una mezcla empanizada de hongos portobello y queso. La hamburguesa viene con tomate y lechuga. La porción no es muy grande, probablemente quede con hambre, lo que hace de las papas un acompañante necesario para quedar satisfecho. La hamburguesa es muy crujiente y aunque su sabor no es malo, solo la recomendaría a quienes sean amantes del portobello y de las comidas fritas.

La Hamburguesería
Precio: Falafel $12.500 — Árabe $14.000

Este lugar tiene en su menú cuatro opciones de hamburguesa vegetariana, en este caso probamos la de falafel y la árabe. La primera viene con tomate, lechuga y el falafel como sustituto de la carne, que es una mezcla frita de garbanzo y especias. Tiene buen sabor y la porción es grande, pero por los mismos ingredientes es un poco seca así que la recomendación es acompañarla con salsas.

Para la opción árabe se puede escoger entre carne de lenteja o falafel y además trae tomate, lechuga, tahine, tabule y yerbabuena. La frescura de los ingredientes adicionales le aporta mucho sabor y textura a la hamburguesa y la hace más agradable a la hora de comer. Las dos son muy buenas opciones si se va con hambre.

Falafel
Árabe

Sierra Nevada
Precio: $14.900

El sustituto de la carne es de lentejas, viene en pan pita y la sencilla trae tomate, cebolla y una mayonesa de la casa. Por un valor adicional le dan al cliente la opción de añadir ingredientes como queso, pepinillos, cebollas caramelizadas, salsa de piña, platanitos, entre otros. El sabor no es nada del otro mundo, pues la carne es muy simple y un poco seca.

Smoking Burgers
Precio: $14.000

Esta hamburguesa a la parrilla está hecha de garbanzo y viene acompañada de una mermelada de tomate, cebolla y queso. Acá se nota que hicieron un esfuerzo por crear una opción a la altura de las hamburguesas tradicionales porque los sabores son muy especiales y la hace única. La mermelada de tomate le aporta un tono dulce y aunque al principio la combinación nos pareció algo extraña, le cogimos el gusto y nos encantó. Además, el pan en este lugar es delicioso, lo hornean a diario y definitivamente se siente en la frescura y suavidad del mismo.

Johnny Rockets
Precio: $19.900

No teníamos muchas expectativas de este lugar pero la hamburguesa es rica y se pasa un rato agradable. El plato consiste en una carne de soya, cebollas grilladas, tomate, lechuga picada y pepinillos. El precio solo por la hamburguesa es elevado y el sabor del pan nos pareció un poco artificial, pero aún así es una buena opción para disfrutar del ambiente del lugar.

Esta cadena de hamburguesas en su menú ofrece una opción vegetariana que es la Streamliner y fue la que probamos. Sin embargo, la carne de cualquiera de las hamburguesas puede ser reemplazada por un sustituto de soya así que en realidad hay más opciones para escoger.

Ugly American
Precio: $23.000

En comparación con las otras hamburguesas que probamos, el precio de esta puede parecer alto pero realmente vale la pena probarla porque es diferente y deliciosa. La carne es a base de frijol blanco, quinua y berenjena y para acompañarla se puede escoger entre ensalada de la casa o papas fritas.

En general el sabor es muy bueno y la combinación de ingredientes muy acertada. A primera vista la porción nos pareció pequeña pero a la hora de comer nos dimos cuenta que es más que suficiente para quedar satisfechos. Y para resaltar, la atención del restaurante es excelente y el ambiente muy atractivo.

Rústica D.C
Precio: $12.000 (con papas)

La carne de esta hamburguesa está hecha únicamente de soya y viene acompañada de cebollas caramelizadas, totopos, queso, lechuga y una salsa de tomate especial de la casa. También están incluidas las papas, que son bastantes y muy ricas. El sabor al principio nos confundió porque las cebollas y la salsa de tomate aportan un dulzor al plato que uno no espera pero al que se acostumbra fácil. Es una opción rica y económica a la vez.

*Escrito por: Lina Pérez, miembro de AnimalUR.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.