Ankorus: El Cripto-Mundo y el Mundo Financiero Unidos por la Tecnología de Blockchain

“La tokenización es el proceso de convertir los derechos a un activo en un token digital dentro de un blockchain o cadena de bloques… llevando así los valores del mundo real a blockchains, para obtener así las ventajas del Bitcoin mientras se mantienen las características del activo.”
Nasdaq.com

Resumen

La llegada de la tecnología de blockchain permite la creación de tokens respaldados por activos, en donde cada token puede ser vinculado al valor de su correspondiente activo mantenido en reserva. La tecnología del blockchain también permite superar las viejas barreras geográficas de entrada. Se puede realizar la compraventa online de tokens desde cualquier sitio, de modo rápido y barato, así como también ser vendidos como activos fraccionados, reduciendo aún más las barreras financieras iniciales. Ankorus establecerá una bolsa en línea, conformada por cualquier activo financiero actualmente disponible en todo el mundo. Distintas medidas de auditoría serán tomadas para establecer así su transparencia, de modo que los clientes podrán validar que los activos tokenizados queden totalmente respaldados y resguardados por Ankorus. Ankorus prioriza la atención a sus clientes como uno de sus valores fundamentales.


Introducción

Misión

Ankorus labrará una nueva y vital conexión desde la cripto esfera hacia el mundo financiero establecido, enriqueciendo a ambos con mejores niveles de oportunidad y seguridad.

Resumen Ejecutivo

Ankorus le permitirá a los criptohabientes comprar activos financieros del mundo real. A cambio de la criptomoneda, Ankorus creará y asignará tokens que estarán exactamente vinculados al valor de sus activos correspondientes. El resultado natural de esto será que habrá una disrupción radical del mundo financiero tradicional, el cual a menudo sirve sólo a unos pocos.

Ahí donde la competencia simplemente expone a sus clientes a los activos, Ankorus en cambio los asegurará y guardará por usted.

Los criptohabientes podrán verdaderamente diversificar sus carteras a través de distintas clases de activos. Aprovechando esa tecnología innovadora, Ankorus está ya creando un nuevo escenario en transacciones sin fricciones ni conflictos, más allá de restricciones geográficas y barreras financieras prohibitivas.

Los mercados dinámicos requieren liquidez y con nuestro plan de vincular el cripto mundo con el de las finanzas, sin duda alguna el volumen de negociaciones aumentará notablemente. Ankorus abrirá múltiples canales para el flujo de la riqueza y esta fluidez adicional facilitará las salidas de mercados volátiles hacia participaciones financieras más estables. Anteriormente, los criptohabientes se encontraban a sí mismos como náufragos en el océano; Ankorus quiere empoderar a sus usuarios para anclar en el puerto seguro de su elección.

Vale la pena señalar que la cripto esfera es aún inmadura, continúa en evolución y se ha quedado un poco dormida cuando se trata de asuntos de seguridad. Además, existe la sensación permanente de vulnerabilidad pues en cualquier momento se podría ser víctima de los piratas informáticos o alguna otra desgracia.

Con Ankorus, la paz mental será una realidad a través de nuestras billeteras inteligentes (smart wallets) de última generación, con innovadores y muy necesarios procedimientos de compraventa, implementando nuevos estándares en seguridad y servicio. Atención multilingüe las veinticuatro horas del día para atender a nuestros clientes en caso de cualquier inconveniente, ya sea una violación a la seguridad o una contraseña olvidada.

El propósito de Ankorus es el de convertirse en un intermediario, un bróker-dealer plenamente registrado y con membresía en una renombrada bolsa de valores, asegurando las comisiones más bajas para nuestros clientes e implementando las mejores prácticas. Los activos adquiridos y resguardados por Ankorus serán asegurados y auditados regularmente pues reconocemos que la confianza y la transparencia son dos de los factores clave al impulsar un crecimiento sostenido exitoso. Y con el establecimiento de AnchorNet, nuestra propia plataforma, la conexión entre el cripto mundo y el mundo de las finanzas tradicionales se hace posible.

Cumpliendo con todos los requisitos necesarios, nuestro equipo ejecutivo y de asesores está muy bien posicionado para liderar la cripto expansión hacia el mundo financiero. Obra del experimentado operador bursátil John Cruz, CEO (veterano en mercados financieros globales tales como CME, CBOT y Eurex), Ankorus nació a raíz de una profunda insatisfacción personal con el viejo modelo. El resultado se dio gracias a la síntesis natural de tecnología de punta de lanza y más de dos décadas de experiencia comercial arduamente ganada.

El equipo de Ankorus está compuesto por profesionales experimentados dentro de la comunidad financiera, incluyendo tanto antiguos miembros de Morgan Stanley’s global FX business, como ejecutivos senior en innovación de software desde las fronteras de la tecnología, incluyendo a uno de los ingenieros originales de Zynga. En dónde hemos estado y hacia dónde queremos ir es lo que nos ha inspirado para materializar esta solución. Compartimos la convicción mutua de que ahora es el momento perfecto para irrumpir el orden financiero tradicional y potencialmente reemplazarlo con una actualización mucho más adecuada para el siglo XXI.

Ankorus librará los obstáculos, nivelará el campo de juego y sembrará una nueva ecología, fomentando un verdadero juego limpio para todos los participantes por igual.

¿Qué detonó la Revolución Ankorus?

Un Mensaje de John Cruz, CEO

El trabajo de un trader consiste en tener la razón en muchas cosas al mismo tiempo, lo que por sí mismo ya es bastante difícil.

Agrege a la mezcla todos aquellos retos de aprendizaje sobre las nuevas plataformas de trading, junto con las deficiencias en los procesos de introducción de los clientes hacia las mismas y la atención a clientes de parte de proveedores y bolsas de valores… no es novedad que este tipo de operaciones resultan frustrantes, caras y difíciles de llevar a cabo.

Y así fue hasta el 2013, con la llegada de las criptomonedas. Pero este nuevo escenario comercial es, tristemente, aún peor; los distintos proveedores y bolsas de valores tienen niveles de competencia, seguridad y soporte deficientes y a veces incluso criminales, eso sin contar con el riesgo permanente de un ataque de piratería informática.

He negociado acciones, bonos, contratos de futuros, opciones financieras, metales, bienes y criptomonedas. También he realizado negociaciones electrónicas durante gran parte de ese tiempo, usando las versiones beta de casi todas las plataformas habidas. Después de 25 años ya no puedo volver a pasar por todo este renacimiento.

Por lo tanto, estoy creando esta plataforma tanto para mí como para compartirla con el mundo. Y mi equipo de trabajo puede lograr que eso suceda. La aparición del ICO (Initial Coin Offering, por sus siglas en inglés para Oferta Inicial de Monedas) es clave en este esfuerzo, ya que brinda el estímulo necesario para la construcción del equipo y darles vida a las ideas. Estoy seguro que lo lograremos pues, entre nosotros, contamos con los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo con éxito.

No hay nadie más exigente que yo respecto a una plataforma. Sé que los complementos y accesorios no ahorran dinero, sólo cuestan. Y quiero que hagamos dinero. La fricción sólo ralentiza y encarece, y estoy familiarizado con los puntos de fricción en las transacciones. Esta revolución del blockchain elimina esos puntos de fricción. Por lo tanto, todo el trading se vuelve mucho más sencillo.

Ankorus es el siguiente paso más lógico.

He tenido una carrera larga y rentable al desempeñarme exitosamente como arbitrajista y gestor de inversión en spread trading. Busco y encuentro entradas de bajo coste e ineficiencias en el mercado. El trading es mi trabajo y constantemente me dedico a ello. Anclar mi dinero es parte de lo que hago. Y es importante que usted conserve su capital. El trading de criptomonedas no me intimida; lo que realmente me atemoriza son las transacciones incompetentes y poco confiables y las plataformas sin soporte.

Construyo Ankorus no sólo para mí, sino para que todos puedan beneficiarse. Ha llegado el momento de actuar.

“Si [las criptomonedas] son una clase de activo viable y [tomando en cuenta que] las instituciones aún no llegan a ese punto… porque no existe una estructura confiable de custodia que permita que el capital institucional entre, entonces creo que habrá un movimiento importante de esos que se dan una sola vez en la vida. Pero no crecerá sólo desde ahí. Tienes que estar ahí y luego entonces.”
Kyle Bass, en entrevista con Real Vision.

Tecnología y Procesos

El sistema de Anchor Tokens será un ecosistema alternativo de inversiones que tokenizará y pondrá a disposición cualquier instrumento financiero, incluyendo acciones, bonos, contratos de futuros, opciones financieras, oro, plata, mercancías, REITs, ETFs y deuda pública.

En el momento en que nuestros clientes adquieran Anchor Tokens, el activo correspondiente a los mismos será comprado inmediatamente después. Ankorus, como custodio de los registros de confianza, tendrá dicho activo en reserva.

Los titulares de tokens podrán intercambiar sus Anchor Tokens dentro de la plataforma Ankorus de compraventa, AnchorNet, o canjearlos por su valor directamente con nosotros.

Tokenización de Valores

Ankorus será capaz de tokenizar en forma de Anchor Tokens cualquier activo financiero disponible. Ankorus también recibirá solicitudes para tokenización en Anchor a cambio de una comisión única.

Ankorus pondrá a la venta todos los activos financieros actualmente disponibles en todo el mundo, tales como AMZN, FB, SBUX, BIDU, AAPL, US T-Bills and Bonds, USD, CHF, JPY, SPY, GLD, oro ZKB y petróleo crudo.

Creación de Anchor Tokens

1. El cliente elige un activo financiero a ser tokenizado.

2. El cliente liquida su compra a Ankorus en cualquiera de las monedas aceptadas (incluyendo BTC, ETH, Ripple’s XRP, BCH, Litecoin, Dash, NEO, Tether y ANK).

3. El bróker-dealer de Ankorus compra los valores subyacentes seleccionados por el cliente. Las órdenes se llenan con el precio actual negociado para dicho activo.

4. El valor equivalente a los Anchor Tokens para dicho activo será acreditado a la cuenta del cliente dentro de su billetera inteligente, menos una pequeña tarifa y comisión. Los Anchor Tokens serán acreditados a la billetera del cliente pocos minutos después de ser recibida la orden.

5. Cualquier ganancia derivada de los valores subyacentes podrán ser invertidos nuevamente dentro de los mismos títulos, dándole al cliente un mayor número de Anchor Tokens, o acreditados a la billetera del cliente. El cliente podrá elegir cuál de estas dos opciones prefiere.

Ankorus es la única entidad que podrá crear o destruir Anchor Tokens, manteniendo así su valor de vinculación exacto, alineado al activo subyacente.

Transacciones con Anchor Tokens

Los titulares de los tokens podrán intercambiar sus Anchor Tokens por otros Anchor Tokens en AnchorNet, nuestra propia y planificada plataforma de trading (vea Plataforma de Compraventa AnchorNet), así como dentro de cualquier otra bolsa de criptomonedas.

Portadores Acreditados y Beneficiarios de Anchor Tokens

El propietario de los Anchor Tokens será referido por Ankorus como el Portador Acreditado, quien a su vez podrá redimir sus Anchor Tokens de Ankorus, o intercambiarlos en AnchorNet, el mercado secundario. El Portador Acreditado podrá ser tanto el comprador inicial de los Anchor Tokens, un beneficiario del comprador inicial, o un comprador en el mercado secundario AnchorNet.

El Portador Acreditado será capaz de nominar e identificar beneficiarios a quienes estos le serán legados o transmitidos. Una vez que los Anchor Tokens hayan sido transferidos al beneficiario, éste se convertirá en el nuevo Portador Acreditado.

Financiación de Cuentas

Los compradores pagarán dentro de sus cuentas y redimirán sus participaciones financieras, ya sea en moneda fiduciaria tradicional o en criptomoneda. La moneda de redención será determinada por la moneda de financiación de la cuenta, la cual deberá continuar siendo la misma.

Cualquiera que sea la moneda utilizada, tanto Ankorus como sus clientes quedarán sujetos a cumplir con las leyes locales pertinentes respecto a las transacciones financieras con dicha moneda.

Retiro de Fondos

El Portador Acreditado de Anchor Tokens podrá redimirlos directamente con Ankorus dentro de su cuenta de cliente, por el valor equivalente del valor subyacente.

Una vez que los Anchor Tokens hayan sido redimidos, o si hubiere un saldo de divisas dentro de la cuenta del cliente, el cliente podrá solicitar el retiro de los fondos de dicha cuenta.

Mercados y Tarificación

Ankorus creará tanto un mercado primario como uno secundario para los Anchor Tokens:

  1. Mercado Primario: Los clientes podrán comprar y redimir Anchor Tokens directamente con Ankorus. Las órdenes serán emitidas por los clientes, de acuerdo al precio actual del mercado. Del mismo modo, los Tokens serán redimidos al precio actual del mercado.
  2. Mercado Secundario: Ankorus creará un mercado sistemático para las operaciones secundarias de todos los Anchor Tokens. Estos podrán ser intercambiados en AnchorNet, a desarrollarse en la Etapa Tres.

(vea Roadmap: Hoja de Ruta). Aquí, los clientes podrán intercambiar sus Anchor Tokens por una gran variedad de títulos de valores y todas las criptomonedas.

Libro Mayor

Ankorus usará un Libro Mayor (General Ledger) especializado para alcanzar los altos niveles de seguridad y confianza requeridos para intercambios online de esta naturaleza.

● El Libro Mayor llevará registro de la creación, posesión, transacciones y redención de tokens.

● Los derechos de posesión de tokens serán rastreados en todo momento.

● Todas las transacciones producidas deberán ser transacciones válidas y completadas a través del Libro Mayor.

Prueba de Integridad

Para asegurar que se mantiene un vínculo adecuado entre los Anchor Tokens existentes y sus activos o valores subyacentes, así como para mantener la transparencia requerida en las operaciones, Ankorus empleará distintos mecanismos:

● Seremos auditados por la bolsa.

● Seremos auditados por todas las autoridades monetarias necesarias.

● Invitaremos a examinar nuestros libros a los auditores acreditados existentes.

Adicionalmente a estas medidas, los clientes de Ankorus podrán examinar el Libro Mayor y comparar el total de tokens creados Vs. el valor total de los valores retenidos. También se emitirán reportes de intermediación diariamente para la confirmación de las transacciones realizadas y los valores retenidos.

Custodio Global

Ankorus actuará como depositario de todos los activos o valores subyacentes.

● Como custodio, Ankorus garantizará la tenencia segura de todos los valores subyacentes que sean adquiridos con los mercados globales.

● En AnchorNet habrá un panel con información sobre la “Prueba de Activos” (Proof of Asset), facilitando completa transparencia.

● La firma de compensaciones de Ankorus entregará reportes diarios, disponibles en Ankorus.

● El custodio será asegurado por la SIPC (Securities Investor Protection Corporation).

● El custodio será auditado periódicamente y de modo independiente, asegurando de ese modo que las reservas coincidan con todos los tokens que hayan sido creados.

Arbitraje

Ankorus fungirá como el árbitro final dentro de cualquier disputa relativa a pérdidas, robos o transacciones fraudulentas con Anchor Tokens, y tendrá la facultad de anular y reversar cualquier transacción inválida.

DATO: Durante la venta de liquidación en el mercado a principios de septiembre, 25 millones de Tethers fueron creados ya que no había un lugar más seguro a dónde ir.
“Mi queja principal es que, cuando hay ventas masivas en los mercados, no existe un lugar dónde proteger la riqueza de la gente.”
Cryptocurrency Fund Manager en conversación con el CEO de Ankorus.

Gestión de Riesgos

El sistema de Anchor Tokens proveerá un servicio a bajo costo, transparente y expedito para la administración de riesgos financieros en distintos sectores.

Criptomoneda— La tasa de adopción de las criptomonedas tales como Bitcoin es aún lenta, sobre todo por la alta volatilidad de los precios y el debate en torno a los procedimientos dentro de estas tecnologías. Los Anchor Tokens representan una solución efectiva ante tales incertidumbres: los criptohabientes que busquen congelar sus valores podrán cambiarlos por Anchor Tokens de modo rápido y económico, y más adelante cambiarlos de vuelta a criptomoneda.

Administradoras de fondos, carteras de pensiones, todos los grandes titulares de valores— Así como un ancla puede ser fácilmente intercambiada por otra, a través de un intercambio relativamente sin fricciones dentro de AnchorNet, la rotación de carteras será mucho más sencilla.

Naciones con divisas con alta volatilidad de precios — Las personas en aquellas naciones con divisas altamente volátiles podrán cambiar su divisa por Anchor Tokens, asegurando su valor con activos mucho más estables.

En caso de pérdida o robo de Anchor Tokens, Ankorus los podrá rehacer o reemplazar, un servicio fácilmente prestado gracias a la tecnología propietaria de Ankorus, la cual elude pérdidas de modo rápido y efectivo.

Cantidad de Wallets de Bitcoin
Blockchain: 4.57m billeteras
Coinbase: 4.1m billeteras Multibit: 1.51m billeteras
Wallets con Mayor Tráfico Web
Blockchain: 4.6m visitas
Coinbase: 2.8m visitas
Xapo: 890k visitas
Fuente: Bitcoin.com News

Billetera Inteligente

Los titulares de Anchor Tokens podrán almacenarlos fácilmente dentro de las billeteras inteligentes de Ankorus, las cuales son altamente seguras y reactivas. Las billeteras inteligentes de Ankorus se valdrán de esta tecnología propietaria para lograr un nivel de seguridad insuperable dentro del entorno criptográfico, el cual es aún inmaduro y rapaz. Asimismo, se reduce enormemente la vulnerabilidad a la piratería informática.

Las billeteras inteligentes emplearán la Gestión Reactiva de la Cartera de Valores (o RPM, Reactive Portfolio Management), la cual permite que los usuarios puedan monitorear el valor actual de sus Anchor Tokens en tiempo real, en la moneda base elegida, así como el valor de cualquier moneda fiduciaria retenida. También podrán solicitarse estados de cuenta.

En caso de haber una transferencia fraudulenta, la tecnología RPM activará automáticamente el algoritmo de autodestrucción desarrollado dentro de los Anchor Tokens. Asimismo, cada una de las partes será integrada mediante la anulación de transacciones no válidas y con la asignación de tokens de sustitución.

Top de Billeteras con Mayor Financiamiento (USD)
Coinbase: $106m en inversión
Circle: $76m en inversión
Xapo: $40m en inversión
Blockchain: $30m en inversión
Copay (Bitpay): $32.5m en inversión
Fuente: Bitcoin.com News

La Plataforma de Compraventa AnchorNet

AnchorNet será creada en la Fase Tres (ver Roadmap: Hoja de Ruta) estableciendo la plataforma de creación de un mercado secundario para todos los Anchor Tokens.

AnchorNet será un mercado altamente respaldado por activos y con estricta adhesión a las regulaciones en las jurisdicciones pertinentes. La plataforma será capaz de crear igualdad de condiciones para todos los inversionistas y de brindar oportunidades de creación de riqueza para más personas como nunca antes.

Los rivales más cercanos a AnchorNet, que aún operan como mercados de cambio tradicionales, carecen de las ventajas de un modelo de compraventa tokenizado. Aun así, su éxito indica que AnchorNet logrará un éxito similar, si no es que mucho mayor. Ankorus es el bróker-dealer y AnchorNet la bolsa. Una vez que exista esta bolsa viable y descentralizada, AnchorNet migrará hacia allá.

Ventajas de AnchorNet:

● Otras bolsas tienden a imponer un volumen mínimo en las cuentas para traders, creando barreras prohibitivas para la entrada de pequeños inversionistas.

- AnchorNet no estipulará mínimos en las cuentas.

● Otras bolsas suelen tener comisiones muy altas.

- AnchorNet actuará como un bróker de bajas comisiones.

● Muchos mercados alrededor del mundo restringen o limitan el acceso a los no-nacionales, e/o imponen excesivos controles de capital (ejemplo: Medio Oriente, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia …)

- AnchorNet proveerá acceso tokenizado a muchos de estos mercados.

● Algunos de los valores con precios más altos son demasiado caros para los traders de menor tamaño.

- AnchorNet permitirá el trading de valores fraccionados.

● Actualmente existen aproximadamente 100 bolsas de criptomonedas, lo que agrega ineficiencia y falta de liquidez.

- AnchorNet busca consolidar la compraventa de criptomonedas y el mercado financiero en un solo lugar.

● Los mercados y billeteras de criptomonedas actuales exponen a los usuarios a un exceso de vulnerabilidad y riesgos.

- El diseño único de AnchorNet evita este tipo de problemas.

● Los mercados de criptomonedas actuales sufren pues las transacciones toman mucho tiempo.

- El diseño único de AnchorNet evita este tipo de problemas.

● Los mercados actuales a menudo decretan bloqueos en los retiros de criptomonedas y monedas fiduciarias.

AnchorNet garantizará retiros rápidos y sencillos en todo momento.


Equipo Principal

John Cruz — CEO & Jefe de Trading

Desde 1992, John Cruz (JBX) ha sido un trader financiero independiente y miembro de siete bolsas (CME, CBOT, MID-AM, COMEX, MATIF, Eurex, y SGX), y realiza trading de acciones, bonos, contratos de futuros, opciones financieras, metales, mercancías y divisas. Con la aparición de las criptomonedas, John encontró el complemento perfecto, utilizándolas durante los últimos cuatro años. Gracias a su instinto como trader pudo identificar las ineficiencias del mercado y las nuevas oportunidades aún sin explorar. Los largos atrasos en los tiempos de liquidación de pagos en las transacciones, junto con la vulnerabilidad ante los ataques de piratas informáticos claramente necesitaban atención. También pudo identificar el enorme potencial de recuperar a los grupos de pequeños inversores que habían migrado a los mercados impulsados por algoritmos, y está determinado a abrirles la puerta y renovar su participación. Este conjunto de factores lo impulsó en la generación del concepto de Ankorus, reconociendo los medios y el momento propicios para una transformación potencial de los mercados globales.

Shawn McLean — CTO

Shawn se ha desarrollado durante más de trece años como ingeniero de software en los Estados Unidos para empresas como LucasArts y Electronic Arts (EA); también como ingeniero líder en Zynga, donde formó parte del equipo de ingenieros fundadores y su contribución aceleró la expansión del uso de juegos online facilitada por Facebook. En su experiencia profesional se incluye la implementación y administración de activos, administración de bases de datos SQL, desarrollo de ingeniería en videojuegos para PC y consolas, desarrollo de juegos online interactivos e integración de sistemas cliente/servidor. En 2013 fue co-fundador de LVL Analytics, una innovadora empresa de servicios de desarrollo de patentes y análisis, fungiendo también como CTO y arquitecto de software. Shawn se encuentra sumamente entusiasmado con el aprovechamiento de las tecnologías cripto y de blockchain, dado su innovador potencial para transparentar y llevar las transacciones financieras al alcance de todos.

Haldane Marnoch — COO

Hal cuenta con experiencia en tecnología generalista full-stack y diez años de experiencia en el mercado de divisas, incluyendo seis años apoyando a las mesas de operaciones y sistemas tecnológicos FX de Morgan Stanley como ingeniero directivo en TI. Recientemente, fue co-fundador de una compañía de remesas FX online, fungiendo como Director y CTO, quienes se especializan en transferencias monetarias desde y hacia el sureste de Asia. Hal está convencido de que los sistemas criptográficos ya están lo suficientemente maduros como para la unión del cripto mundo y aquel de las finanzas tradicionales, cosechando beneficios mutuos considerables.

Martin Higgins — Director de Medios

Martin cuenta con amplia experiencia como periodista, editor y redactor durante más de veinte años en el área de producción de noticias, redacción comercial y relaciones públicas. Se destaca notablemente por su participación en Crypto Insider, un canal de noticias en línea que abarca noticias de tecnologías de blockchain y criptomonedas, así como por la compilación de informes de inversionistas de Wall Street para Ubiqus y Earnings.com, periodismo de mercadotecnia, presentador de podcasts y novelista de tecno-thrillers.

Craig Absiyeh-Eichmeier — Community Director

Craig es un trader financiero independiente con actividad profesional tanto en el ámbito del cripto/ICO como en el mundo de las inversiones tradicionales. Comenzó su carrera profesional en Siemens Commercial Academy, donde se formó en negocios y finanzas. Pronto, su pasión por el póker online rápidamente se convirtió en su profesión, con un gran éxito que se extendió durante más de una década. Ahí, Craig aprendió lecciones clave sobre la administración de riesgos, mientras continuó su estudio personal en finanzas tradicionales. Y en años recientes ha vuelto del mundo del póker profesional tras su triunfo como trader.

“Todo lo que está a tu alrededor, eso a lo que llamas vida, fue hecho por personas que no eran más inteligentes que tú. Y tú puedes cambiarlo, tú puedes influenciarlo. Puedes construir tus propias cosas, mismas que otras personas podrán usar también. Y una vez que entiendas eso no volverás a ser el mismo.”
Steve Jobs

Asignación de Tokens

Ankorus abrirá su período de contribuciones el próximo 25 de noviembre de 2017. Todos los interesados podrán contribuir a Ankorus con criptomonedas, siendo éste el único método de contribución aceptado durante dicho período que tendrá una duración de 30 días naturales, tras el cual los tokens ANK serán asignados a los contribuyentes.

Los contribuyentes podrán consultar su contribución dentro de su billetera inteligente. El “tope fijo” está establecido en 150,000 ETH.

Se crearán 100 millones de ANKs (la oferta máxima) y repartidos de la siguiente manera:

● 50% disponibles para el público en general.

● 24% destinados a la tesorería de Ankorus.

● 15% asignados a los fundadores de Ankorus.*

● 5% asignados a los asesores de Ankorus.*

● 3% asignados para recompensas.

● 3% designados a los costos de mercadeo.

* Los ANKs asignados a los fundadores y asesores de Ankorus (los cuales suman un 20% del total de ANKs) serán asegurados electrónicamente durante un período de 12 meses. Este candado será integrado al contrato inteligente y visible dentro del blockchain.

Poco después de que los tokens hayan sido repartidos, el ANK estará disponible en las listas de trading de una de las principales bolsas. Después de un período de aproximadamente seis semanas, Ankorus extenderá el ANK hacia otras dos bolsas más.

El ANK tendrá distintas funciones críticas dentro del “ecosistema” de Ankorus. Aquellos compradores que deseen utilizar la plataforma de Ankorus deberán contar con un mínimo de cinco tokens ANK. La posesión de tokens ANK contará también para la generación de comisiones favorables al comprar Anchor Tokens.

DATO: Una conocida agencia de corretaje alcanzó una valoración de USD$1.3 mil millones tras completar su ronda de captación de fondos. Ahora, 4 años después, cuenta con dos millones de usuarios.
Su convocatoria para captación de fondos estuvo abierta únicamente para firmas VC.
Con Ankorus, cualquier persona del público en general podrá participar.

Atención a Clientes

Ankorus brindará servicio de atención a sus clientes de tiempo completo.

Se prestará atención especial en asegurar la confirmación y fácil verificación de las transacciones. Ankorus comprende que los retiros de fondos de parte de los clientes deberán priorizarse, a modo de reducir el tiempo de espera para la confirmación de recepción de fondos.

Nuestra atención a clientes también estará disponible para servicios básicos de cuentas, tales como solución de pequeños problemas, restablecimiento de contraseñas perdidas y atención a consultas directas.1. Hace cuatro años, Campbell Simpson, escritor de Gizmodo, desechó un disco duro externo que contenía información de 1400 Bitcoins, que al día de hoy valdrían USD$ 7 millones.

2. En agosto de 2016 se reportó un ataque de piratería informática que robó USD$ 72 millones de Bitfinex, el segundo más grande hackeo de Bitcoins al día de hoy.
3. Existen 42,400 direcciones de Bitcoin en estado inactivo, con un saldo de más de 25 Bitcoins cada una.
4. Total de Bitcoins inactivos: 3,380,582.

Roadmap: Hoja de Ruta

Logros Alcanzados

● Estudio de la Prueba de Concepto (PoC, por sus siglas en inglés)

● Modelo de negocios

● Libro Blanco (Whitepaper)

● Desarrollo inicial de la billetera inteligente y de la Gestión Reactiva de la Cartera de Valores (RPM, por sus siglas en inglés)

● Desarrollo inicial del Libro Mayor especializado.

● Presencia en redes sociales (Twitter, Reddit, Bitcoin Talk, LinkedIn, Telegram/Slack, Medium, Facebook)

● Sitio web Ankorus.org

Lo siguiente comenzará después de completar el período de aportaciones en tokens ANK, el cual abarcará del 25 de noviembre al 25 de diciembre de 2017.

Etapa Uno (enero 2018 — junio 2018)

● Creación del Custodio Global Ankorus

Etapa Dos (julio 2018 — diciembre 2018)

● Mayor desarrollo de:

- Billeteras inteligentes

- Libro Mayor

● Se abarcarán secciones del mercado específico: fondos fiduciarios en el extranjero, paraísos fiscales y monetarios, individuos de muy altos ingresos, fondos de cobertura y criptomonedas, así como fondos de inversión libre tradicionales.

● Será registrado como bróker-dealer ante la FCA, FINRA y la SIPC.

Etapa Tres (enero 2019 — marzo 2019)

● Finalización del desarrollo e implementación de AnchorNet, la plataforma de intercambios para Anchor Tokens.

● Se registrará ante la SEC como una Red de Comunicaciones Electrónicas.


Glosario

Portador Acreditado — (Accredited Bearer) El comprador inicial de Anchor Tokens -ya sean de Ankorus u otra fuente por medio de la plataforma AnchorNet -o adquiridos por medio de un tercero, quien habrá nominado e identificado al individuo como beneficiario.

Anchor Token — Un token creado por Ankorus, el cual está sujeto al valor o costo de un activo o valor comprado y retenido por Ankorus como su custodio global.

AnchorNet — Una plataforma de compraventa de tokens creada por Ankorus para el intercambio de Anchor Tokens.

ANK Token — Un token de tipo ERC20 dentro del blockchain de Ethereum, para su uso dentro del “ecosistema” de Ankorus.

Bróker-Dealer — Una firma de correduría que compra y vende valores a nombre de sus clientes; intermediario.

Gestión Reactiva de la Cartera de Valores — (RPM por sus siglas en inglés para Reactive Portfolio Management) Tecnología propietaria de Ankorus que permite a sus clientes el monitoreo de su cartera de valores en tiempo real, la cual también podrá detonar la destrucción de aquellos tokens utilizados en transacciones fraudulentas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.