Qué meter al Refri y qué dejar fuera

Annabelle Beydoun
4 min readNov 24, 2016

--

Nuestro refri es como un mundo fantástico lleno de vida. Cuando pasa el tiempo, a veces encontramos pequeñas comunidades creciendo dentro de las casitas que llamamos tuppers. El día y la noche lo determina un gigante que repetidamente abre una puerta multidimensional y se encarga de reacomodar la ciudad, traer nuevas casas y remover las que se estén cayendo o su contenido irá a parar a otro mundo oscuro, lo hemos escuchado ser nombrado como el sistema digestivo.

Hay muchas cosas que no pertenecen en el refri y otras que podríamos mantener dentro. Hoy te presentamos una lista de lo que deberías meter o dejar afuera de tu refrigerador.

Cosas para mantener en frío:

Mantequilla: está hecha de la crema, y así como los otros productos lácteos, se debe de guardar en el refri. Si la dejas a temperatura ambiente porque consideras que es más fácil de esparcir, te durará aproximadamente una o dos semanas.

Mostaza: Las compañías de Mostaza nos dicen que los ingredientes dentro de la mostaza no se echan a perder pero que mantienen sus sabores mejor si son refrigerados.

Aguacates: sólo si ya están maduros y no piensas comértelos pronto, el frío retardará su descomposición. Ahora, si lo que tienes es un aguacate verde, y quieres que madure, mantenlo a temperatura ambiente.

Ketchup: el mantenerla en frío puede desacelerar la reproducción de bacterias, en especial las que no tienen conservantes o son orgánicas.

Vino tinto: sólo después de abrir la botella, asegúrate de taparla bien y después mantenerla en frío ya que esto ayuda a que no se oxide tan rápido. Recuerda de sacarlo unos 15 minutos antes de servir.

Vino blanco: antes de servir, para bajar un poco la temperatura y apreciar los sutiles sabores y aromas que nos ofrece.

Cítricos: aun que no es totalmente necesario, los limones, naranjas, etc. se mantendrán 4 veces por más tiempo si los refrigeras.

Frutos secos: si compras muchos y no los vas a consumir rápidamente. Se pueden mantener en el refri hasta 1 año, y congelados por más tiempo sin que se hagan rancias.

Uvas: para mantenerlas más tiempo frescas.

Huevos: hay dos posibilidades, si los huevos han sido lavados por el productor, hay que refrigerarlos, si no, se pueden mantener a temperatura ambiente.

Salsa de soya: no es necesaria la refrigeración gracias a las grandes cantidades de sodio, pero si se deja a temperatura ambiente puede que el sabor cambie.

Lo que no debes meter en el Refri:

Plátanos: aplica la misma regla de los aguacates, para madurar necesitan estar a temperatura ambiente, si quieres retardar el proceso los puedes meter al refri, la cáscara se volverá negra pero el plátano seguirá estando bueno. Lo mejor que te podemos recomendar es que si ya están maduros y no piensas comerlos pronto es congelarlos y después hacer un licuado, smoothie o helado de plátano.

Papas: se deben de mantener en una bolsa de papel, en un lugar seco y oscuro. Dentro del refri pueden cambiar de textura y sabor.

Cebolla y ajos: se mantienen perfectamente en un lugar seco y sin luz directa.

Albahaca: ésta absorbe los olores del refri, es mejor mantenerla a temperatura ambiente sobre un vasito con agua, o mejor ten una macetita para que siga creciendo la planta y siempre tengas albahaca disponible.

Frutos del bosque: se pueden echar a perder mucho más rápido en el refri, gracias a la humedad. Mantenlas en una canastita o bol a temperatura ambiente.

Pan: es mejor mantenerlo fuera del refri, ya que se puede resecar ahí dentro.

Miel: es el único ingrediente en el mundo que no se echa a perder, mantenlo en un lugar oscuro para guardar sus propiedades.

Manzanas, peras, duraznos: se pueden mantener fácilmente a temperatura ambiente.

Arroz: sólo se refrigera si ya está cocido. El arroz crudo puede durar hasta años, en un recipiente bien cerrado.

Frijoles: secos, no se refrijeran, si los metes al refri la humedad puede hacer que empiecen a germinar, si esto es lo que buscas para agregar un ingrediente crujiente a tus ensaladas adelante! pero si no, mantenlos a temperatura ambiente en un recipiente bien cerrado.

Berenjenas: también se pueden mantener a temperatura ambiente, si planeas prepararlas hasta una semana después, sería mejor que las metieras al refri.

Ahora sí puedes recuperar valioso espacio en tu refri para tus paquetes Deli.

Deli Delivery, empresa mexicana determinada a reintegrar el cocinar en casa por medio de recetas fáciles de hacer en media hora, entregando en bicicleta las instrucciones e ingredientes para crearlas dentro de la propia cocina.

--

--