Tenemos un 3312.

#JuevesdeConfesiones

Hola, soy Ana y tengo un problema, tengo una adicción infinita e irremediable a las películas de Disney® , desde que tengo memoria es lo que más veo y aún a mis casi 27 años, las sigo viendo y me siguen gustando y me parecen adorables además de que creo que tienen una que otra lección de vida independientemente de la edad que tengas.

Siempre he sido súper teatrera, me encanta gritar, cantar, bailar, etc. Cuando vi Peter Pan por primera vez, seguro tenía como 4 ó 5 años y entonces me di a la tarea de darle un papel a cada miembro de mi familia, yo era Wendy (obvio) mi mamá era Campanita, mi abuela y sus hermanas eran las niñas perdidas (jajaja) y yo me la pasaba cantando por todos lados esto: https://www.youtube.com/watch?v=txjySWTQH6o marchaba y todo.

Recuerdo que cuando salió Aladdin hice que mis papás me llevaran a ese cine que estaba en Xola (creo) con forma de castillo, me compraron palomitas y Mini Ana fue la más feliz de ver elefantes, genios, changos, tigres y alfombras voladoras.

El Rey León me dejo traumada, sigo sin poder superar la manera cruel en la que matan a Mufasa, aunque Timón y Pumba me parecen unos personajes excepcionalmente divertidos, además que creo que la lección de esa película, es no ser cobarde y no huir de nuestro destino.

Luego llegó Pocahontas y aunque la vi cuando salió, tengo que confesar que no me gusta, que no se porque la vi y que creo que nunca la voy a entender del todo. El Jorobado de Notre Dame me parece una película súper cruel, o sea el jorobado toda la película sufre muchísimo, Esmeralda lo friendzonea y casi que lo obliga a ayudarla y después a rescatar a Febo y pues la única lección que se me ocurre es que debes de resistir estoicamente y tendrás alguna recompensa (?).

Cuando estaba niña y aunque es muy poco conocida, me encantaba ver Los Tres Caballeros, le encontraba un encantó que aún no puedo explicar, no sé que es que todo me resultaba muy divertido y que había mucha música y mucho baile, para quien no la ubica, aquí hay un cachito https://www.youtube.com/watch?v=Qvbyrd7QekQ

Dentro de las más clásicas, la verdad es que nunca logré entender del todo Blancanieves, los enanos me daban miedo y el único que no me daba miedo me parecía muy bobo, y bueno solo me gustaban los conejitos que ayudaban a limpiar. La bella durmiente me parecía lo más romántico, La Sirenita me daba mucha risa porque la mitad de la película se la pasa muda, y me gusta mucho una de las canciones de la película. La Cenicienta, me daba toda la tristeza, pobre mujer que no la dejaban salir y además la madrastra y las hermanastras la explotaban peor que a creativo de agencia.

Toy Story, obvio es de las películas favoritas de todos y quien diga que no, pues que mentiroso me parece. No necesitamos meternos en las secuelas, ya que creo que las lecciones de la trilogía son mantenerse fiel, ser un buen amigo y respetar.

Tengo un hueco mental, no me acuerdo de que otras películas salieron en el camino, supongo que estaba en mi etapa rebelde y ya no quería ver cosas de niños, pero cuando nació mi hermana, el vicio de Disney® regresó.

Lo siguiente que recuerdo que vi creo que fue Hércules, que es de mis favoritas, las musas son lo más divertido, sobre todo la gordita y Pegaso de bebé me parece lo más cute. Luego vi Mulan que me parece algo fenomenal porque por fin pareció una heroína que levanta la voz y no que es explotada. Luego vimos 101 Dalmatas y a mi parecer la animada es mejor que las otras versiones que sacaron.

Luego llegó Monsters Inc. mi hermana ya era igual o más fan que yo de todas las películas y entonces aquí viene la confesión, nos sabemos los diálogos, no se cuantas veces la hemos visto, podemos actuar y bailar e imitar las voces. Después llegó una película que es muy especial para nosotras, Lilo & Stitch, y si, también nos sabemos los diálogos, es más creo que de Monsters Inc. en adelante nos sabemos casi todos los diálogos de todas las películas y de algunas que mencione anteriormente.

Para el 2003 llegó Buscando a Nemo, mi mamá y mi hermana dicen que soy igual que Dori, que soy toda loca y toda distraída. Y si, también nos sabemos los diálogos. La película favorita de mi hermana es La Familia del Futuro, y esa película me gusta porque tiene una lección muy cool, que es no quedarte atrapado en el pasado y siempre caminar hacía el futuro.

Me gusta Ratatouille porque al menos a mi me hace sentir que la lección es que nunca dejes de hacer lo que te gusta aunque todo este en tu contra. WALL-E me gusta porque creo que el hacer reflexionar a los niños en general de que si no cuidamos las cosas todo se va a poner muy feo y nos vamos a quedar sin casa, esta increíble.

Los primeros 12 minutos de Up son la cosa más increíble y triste y si, también nos sabemos los diálogos. La Princesa y el Sapo, al parecer tiene una lección que todavía no logró entender, a lo mejor ustedes las pueden entender https://www.youtube.com/watch?v=mw0VsIuKoa4 y pues nada, si la entienden me dicen.

Luego vimos Enredados y creo que es de mis favoritas y si también me sé los diálogos y además estoy absolutamente segura de que mi novio es igual a Flynn, jajaja. Oh oh oh y casi lo olvido, esa peli tiene una de mis canciones favoritas de Disney®, cursi y rosa y de niña, pero me vale. Total, me estoy confensando.

Amamos Ralph el Demoledor, es súper chistosa y creo que la lección es algo así como el que persevera, alcanza. Frozen nos dio horas y horas de diversión, ya que las canciones me parecen muy divertidas y una de mis vecinitas la hizo aún más divertida, ella tiene no más de 7 y todos lo días en las mañanas cuando salía del edificio para irse a la escuela iba cantando libre sooooy, libre sooooy hasta que su voz se perdía en el ruido de la calle.

La última que vimos es Grandes Héroes y aún no nos sabemos los diálogos, pero estamos convencidas de que queremos un Baymax

Y hace poco mientras convivíamos con uno de nuestros primos, llegué a la conclusión de que El libro de la Selva tiene la mejor enseñanza de todas y si no saben cual, escuchen:

Si, me sé los diálogos, no no me da pena, total cada quien sus obsesiones.

A.

Like what you read? Give Ana V. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.