Max Nebula - Historia Corta

SPACE. Pantalla en negro. Hay una larga pausa. Con suavidad, un punto blanco aparece. Hay una pausa. Un segundo punto blanco aparece de la misma manera que el anterior. Un tercer punto aparece de la misma manera. Aparecen más puntos blancos, en conjunto, todos forman una larga línea que zigzaguea.

Max un niño de unos 8 años, está en un pequeño cohete en forma de bala de cañón, su torso sale del cohete por una escotilla del mismo. Max sostiene en lo alto una antorcha, su cohete está cerca de un asteroide pasa junto a él, Max lo toca con su antorcha y el asteroide enciende en llamas. Max maneja su cohete cerca de otro asteroide, al pasar junto a él lo toca con la antorcha, el asteroide enciende en llamas. Max dirige su cohete hacia otro asteroide, pasa cerca de él y este no enciende. Max mira su antorcha. El fuego de la antorcha es pequeño y se está reduciendo. Max se hunde dentro de su cohete y este da una vuelta en u. Max saca de nuevo su torso del cohete y mira hacia el frente.

La luna esta en un pequeño rincón de la pantalla, el cohete se aproxima a ella. El cohete en forma de bala impacta sobre la superficie lunar, dejando un cráter. Al lado del cohete hay varios cráteres de igual tamaño tal y como el que acaba de dejar. La luna se queja, tiene un rostro jovial y femenino. Max baja de su cohete, tiene un casco puesto, hace una reverencia mientras alza la antorcha. La luna abre la boca y exhala un poco de fuego color azul. El fuego enciende la antorcha. Max pone su mano en su casco donde está su boca y baja su palma en dirección a la luna. Max entra a su cohete. La luna infla sus mejillas y el cohete sale disparado al planeta tierra. Max saca su torso por la escotilla de su cohete y alza su antorcha, ya no tiene su casco puesto. Pasa cerca de un asteroide, Max lo toca con su antorcha y enciende en llamas. Max sostiene su rostro con una mano mientras recarga su antebrazo sobre la escotilla de su nave. Max exhala. Max pasa cerca de otro asteroide y este enciende en llamas. Max comienza a cerrar los ojos poco a poco. Max pasa cerca de otro asteroide y este enciende en llamas. Max cierra los ojos, su cabeza comienza a inclinarse hacia la derecha. Max pasa cerca de otro asteroide y este enciende en llamas. La cabeza de Max se inclina bruscamente hacia la derecha y Max se despierta de golpe. Al hacerlo su brazo golpea una palanca y esta se mueve al lado opuesto de donde estaba. Max regresa a ver a la palanca. La nave se dirige directo a un asteroide. Max se asoma por la escotilla. El cohete golpea al asteroide

EXT. CARRETERA — CONTINUACIÓN, DÍA

Vemos un letrero junto a la carretera: Usted está saliendo de Wisconsin. Lo extrañaremos.

Una camioneta Ford pasa. Demi una niña de diez años, con vestido de los sesenta y un moño sobre su cabeza, está masticando un chicle. Esta sentada en el asiento de copiloto. Aun lado de ella esta su madre, manejando. En la radio, se escucha Boogie Woogie Bugle Boy de Andrew Sisters. Hay una pausa. Una bola de fuego se ve cruzando el cielo a lo lejos. La radio comienza a transmitir solo estática. La bola de fuego cruza con rapidez sobre el campo visual de ambas mujeres e impacta sobre el suelo, a tan solo unos metros de ellas. Mamá frena, La carretera se mueve, es un temblor. El temblor acaba, la radio comienza a sonar de nuevo con la misma canción. Mamá mira a Demi. Demi mira adelante fijamente. Una enorme nube de polvo comienza a tapar el camino, hay una pausa. La nube de polvo comienza a rodearlos. Mamá le coloca a Demi el cinturón de seguridad. Mamá baja de la camioneta y cierra su puerta. Se aleja de la camioneta. Demi mira afuera a través del vidrio de la camioneta. Solo hay polvo. Hace una bomba de chicle. Hay una larga pausa. La bomba de chicle explota. Demi se quita el cinturón de seguridad, quita el seguro de la puerta y sale de la camioneta. Camina lentamente mientras tapa con sus brazos su rostro. La nube de polvo comienza a disiparse. Continúa caminando y aparece una forma de entre el polvo, una nave en forma de bala redonda, tan grande como una camioneta monstruo, esta incrustada en la tierra. El polvo se ha disipado aún más, la escotilla de dicha nave se abre y una silueta sale de la misma. Demi no se mueve, usa sus manos como imitando binoculares. Unos brazos rodean a Demi. Quien salta nerviosamente, mira detrás. Es su mamá. Quien mira la silueta. La cual comienza a caminar y cae.

INT. COMEDOR, CASA DE DEMI — MÁS TARDE

Sobre la mesa del comedor hay pan, malvaviscos y chocolate bebible en un enorme tarro. Una mano pequeña se asoma y toma el pan, la mano se esconde debajo de la mesa. La misma mano se asoma de nuevo y toma el malvavisco.

INT. SÓTANO, CASA DE DEMI — MOMENTOS DESPUÉS

La puerta del sótano se abre. Demi esta en el umbral de la puerta, baja las escaleras, Demi esta sujetando los bordes de su vestido, formando una pequeña bolsa. En una de sus manos trae el tarro de chocolate. Demi esta en el fondo del sótano, coloca el tarro sobre una mesita de noche y enciende un foco de cadena. En un rincón esta una cama mullida, Max está durmiendo allí. Demi vacía lo que trae en la bolsa que forma su vestido sobre la mesita de noche. El pan y malvavisco. Demi se aproxima a Max. Quien abre los ojos lentamente, mira a su alrededor, mira a Demi y comienza a alejarse aprisa. Demi mira a Max y sonríe.

INT. ANTESALA, CASA DE DEMI — MOMENTOS DESPUÉS

La puerta de la casa se abre. Un hombre entra, está respirando toscamente, deja su maletín y carpeta en el primer sofá que encuentra, una carpeta llena de hojas sobre demolición y dinamita. Camina hasta la habitación de Demi.

INT. CUARTO DE DEMI — CONTINUACIÓN

Papá mira dentro, no hay nadie.

INT. SÓTANO — CONTINUACIÓN

El foco de cadena del sótano se enciende por una mano, es papá. Mira a su alrededor. No hay nadie.

INT. COCINA, CASA DE DEMI — CONTINUACIÓN

Vemos a Mamá de frente, cortando unos enormes bollos. Detrás de ella logramos ver que Papá llega hasta la entrada de la cocina, mira a Mamá, toca con su puño la alacena que está al lado de él. Mamá voltea a ver a Papá.

EXT. CALLE, WISCONSIN — MOMENTOS DESPUÉS

Max mira a su alrededor. El lugar está repleto. Max corre hasta el aparador de una tienda de electrónicos. Allí hay varias televisiones, en ellas se ve THEM! Max sonríe. Demi sonriendo, toma el brazo de Max y comienza a correr.

(Them! — 1954)

EXT. ESTACIÓN DE AUTOBUSES, WISCONSIN — CONTINUACIÓN

Desde lejos podemos ver a Mamá y Papá, están hablando con un chofer. No alcanzamos a oír. Mamá le entrega a chofer una fotografía, chofer la mira. Hay una pausa. Chofer asiente con la cabeza, comienza a hablar y señala hacia una calle.

EXT. CINE, WISCONSIN — MÁS TARDE, TARDE

Max y Demi están mirando THE 39 STEPS. Max y Demi sonríen.

(The 39 Steps — 1935)

EXT. CALLE DOS, WISCONSIN — MOMENTOS DESPUÉS

Podemos ver en un big wide shot a Mamá y Papá. Están hablando con un policía. No oímos lo que dicen. Mamá le entrega a policía la misma fotografía que hace un momento mostró a Chofer.

EXT. PARQUE, WISCONSIN — MOMENTOS DESPUÉS, NOCHE

Max y Demi caminan. Cada uno tiene un cono de helado en su mano. Llegan hasta un lago, el cual está cerca de la calle. Sobre el lago, se refleja la luna. Max se detiene y mira el reflejo de la luna. Demi se detiene y mira a Max. Max mira a Demi.

INT. HELADERÍA — MOMENTOS DESPUÉS

El heladero está detrás del mostrador, mirando la fotografía que Mamá mostro Chofer. El policía que hace un momento hablo con Papá y Mamá está del otro lado del mostrador. En un big wide shot vemos como el heladero le dice algo al policía que no alcanzamos a oír. Mientras señala afuera.

EXT. CALLE CONTIGUA A HELADERÍA — CONTINUACIÓN

Policía sale de la heladería, allí están Papá y Mamá. De lejos vemos como el policía les dice algo que no alcanzamos oír. Papá y Mamá corren cruzando la calle. Un auto frena de golpe frente a ellos, los papas continúan corriendo sin detenerse en ningún momento.

EXT. PARQUE, WISCONSIN — CONTINUACIÓN

Demi y Max están mirando en dirección donde ese chillido se produjo, cuando aquel auto freno tan bruscamente. Demi mira a sus padres entrar al parque y correr hacia Max y ella. Mamá llega hasta Demi, se coloca de cuclillas y abraza a Demi. Max retrocede unos pasos. Papá llega hasta Demi y Mamá, Papá las mira, mira a Max y comienza a avanzar hacia el con pasos rápidos y que golpean con dureza el suelo. Max comienza a retroceder. Demi se coloca frente a Papá, quien se detiene de golpe mirando a Demi. Demi mira a Max, mira a Papá. Con ambas manos Demi toma una mano de Papá. Hay una pausa. Papá inhala y exhala de forma larga.

INT. TRABAJO DE PAPÁ DE DEMI — AL DÍA SIGUIENTE, MAÑANA

El cohete de Max, en forma de bala de cañón, está en la punta de un enorme cañón. Hay varios trabajadores allí, cada uno en un área específica del lugar. Max está dentro de su cohete. Papá mira a un trabajador y asiente con la cabeza. El trabajador llega hasta el enorme cañón y enciende la mecha. Vemos a Max dentro de su cohete, abre la escotilla y mira a Demi. Quién se acerca a Max. Max le extiende la mano. Hay una pausa. Parte de La mecha del cañón ya se ha quemado. Demi da un paso a la izquierda, permitiéndonos ver a sus padres en el fondo. Demi niega con la cabeza. La mecha se ha consumido hasta la mitad. Mamá llega hasta Demi y le da una canasta. De la mecha solo quedan cuatro décimas. Demi le entrega a Max la canasta. Max la toma. Mamá toma la mano de Demi caminan lejos del cañón. Demi voltea a ver a Max. Quien la mira. Entra a su cohete y cierra la escotilla. De la mecha solo quedan dos décimas y estas se consumen.

SPACE. El cohete de Max se mueve con lentitud a través de los asteroides, como un bote a la deriva. Max esta recargado sobre la escotilla, sin prestar atención a los asteroides. Hay una pausa. Max entra a su cohete. Se tropieza con la canasta que se le entrego hace un momento. La toma, la abre. Dentro hay un proyector y una cinta.

Sobre los anillos de Saturno, se puede ver la escena final de THE 39 STEPS. Max mira el filme y sonríe.

Max esta sobre la superficie lunar. La luna abre sus ojos bostezando y mira a Max.

Max tiene puesto su casco. En él está escrito: Hola, luna.

SPACE. Pantalla en negro. Hay una pausa larga. Suavemente, aparece un punto blanco. Hay una pausa. Aparece de igual manera, otro punto blanco cerca del anterior. Aparece otro punto blanco, cerca del anterior. Continúan apareciendo así hasta formar el rostro de Demi.

FADE OUT

BLACK SCREEN, FADE TO TITTLE:

En letras blancas: MAX NEBULA

FADE OUT

Max Nebula por Oscar Armenta se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.