Recursos para que este no sea un Adviento más

El Adviento es un tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos anima a prepararnos para el nacimiento de Jesús.

Para conseguirlo, te facilitamos algunos recursos. Si hay alguno que te parezca que deberíamos incluir, no dudes en decírnoslo, escribiéndonos un MD a nuestra cuenta de Twitter.

AUDIO

Oraciones en audio para encender cada domingo las velas de la corona: El sacerdote Víctor Jiménez ( @pvictorjimenez en Twitter) ha realizado 4 audios, que te puedes descargar aquí, con las oraciones para encender cada domingo una nueva vela de la corona de Adviento en familia.

I Domingo: https://www.spreaker.com/user/10258251/primer-domingo-adviento

II Domingo:https://www.spreaker.com/user/10258251/segundo-domingo-adviento

III Domingo: https://www.spreaker.com/user/10258251/tercer-domingo-adviento

IV Domingo:https://www.spreaker.com/user/10258251/cuarto-domingo-adviento


APPS

Android: si tu sistema operativo es Android, te recomendamos esta app realizada por el Diseñador Gráfico Jesús Garrido (@JesusGarrP en Twitter). Cuenta con las lecturas de cada día, Villancicos, oraciones… Es gratuita, no tiene publicidad, y una vez descargada no consume datos.

iOS y Android: esta app, te ofrece cada día el Evangelio correspondiente, un video de Francisco hablando sobre la familia, los jóvenes.. y un consejo para niños, otro para jóvenes y otro para adultos, en función de quién esté usando la app. Puedes descargártela para Android y para iOS gratuitamente.


CALENDARIOS

En Arguments, hemos elaborado un pdf interactivo para que vivas el Adviento en profundidad a través del Arte. Cada día va acompañado de una reflexión para profundizar en el Evangelio correspondiente. También lo tienes online en nuestra Catequesis a través del arte.

También hemos preparado un reto para cada día. Puedes consultar el de hoy en:

From the tree: como viene siendo tradición (puedes ver el de 2014, 2015 y 2016 y 2017), @thefromthetree realiza un recorrido por la historia de Israel desde la creación del mundo según el Génesis hasta la Epifanía, en 24 etapas. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter, a través de este hilo.

Guillermo Alfaro,(@guilm0 en Twitter) siguiendo los pasos de From the tree, es el segundo año que nos deleita con su adventario particular. Aquí puedes ver el de 2017 y el de 2018.

El calendario de Patxi Bronchalo se ha convertido en un clásico que cada año nos regala a través de su cuenta de Twitter.

  • Lo tienes en color.
  • En blanco y negro para que los más pequeños coloreen las casillas según las vayan cumpliendo.

Católicos con acción (@CatolicosAccion en Twitter), diseñaron en 2017 la cuarta entrega de su Adventario(2014, 2015, 2016) basándose para ello, en la plataforma de streaming Netflix. Cada día nos proponían un reto que actualiza la idea que Francisco ha transmitido en diferentes ocasiones a los jóvenes ‘’Sean Protagonistas’’. Descárgatelo gratuitamente y empieza a afrontar los retos diarios que te proponen. En 2018 nos proponen pasar 900 minutos con Jesús, mediante diferente retos diarios. ¿Te animas?


DIFERENTES RECURSOS

Arguments:

Aci Prensa: variados recursos que van desde ideas para vivir el Adviento, hasta historias y reflexiones para compartir.

Opus Dei: audios, lecturas, un video que te enseña a hacer una corona de Adviento..

Catholic Link: películas, vídeos, virtudes que adquirir en este tiempo litúrgico..