La importancia de incluir a gente con cuerpos no normativos en videoclips musicales

Se supone que iba a empezar mi aventura aquí publicando otro artículo pero como todavía no está listo, voy a rescatar un hilo de tweets que publiqué hace ya unos meses y de esa manera autoconvencerme de que voy a empezar a utilizar esta plataforma y no me voy a echar atrás.

La razón por la que publiqué ese hilo es porque el grupo DNCE (cuyo vocalista es Joe Jonas) había sacado el videoclip de “Toothbrush”, una de las canciones incluidas en su EP “SWAAY”. En ese videoclip aparecía una actriz con un cuerpo no normativo y eso generó cierta polémica.

La actriz que aparece en este vídeo es Ashley Graham, modelo muy conocida por participar en campañas de lencería “plus size” y también una gran defensora del movimiento HAES (Health at Every Size). Este movimiento pretende ayudar a las personas a adoptar hábitos de salud por el bien del bienestar (en vez de por el control de peso).

A mi me pareció una grandísima idea que apareciese Ashley Graham en el videoclip porque normalmente en este tipo de vídeos la mujer que suele aparecer representada es una con un cuerpo totalmente normativo.

Otra de las razones por las que me encantó esta idea es que este tipo de vídeos lo suele ver gente joven (etapa en la que empiezan a existir los problemas de no encajar en la sociedad por multitud de cosas, entre ellas el tipo de cuerpo que tengamos).

Así que, para finalizar este mini artículo, quisiera decir que me encantaría que muchos otros grupos y cantantes actuales se animen a sacar a una mujer “curvy” en sus vídeos. Nunca se sabe el bien que se puede hacer en una sociedad que nos limita con sus cadenas.