Cómo Dejar De Procrastinar

Procrastinación, “el asesino de la oportunidad “, algo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Y puede que no sea grave, solo te paso una vez. El problema nace cuando siempre estás haciéndolo. Para los que no sepan que significa el término, se refiere a postergar cosas para hacerlas luego, ese “lo hago en la noche, aún hay tiempo” y en la noche dices “lo hago mañana porque ya estoy cansado”, que tanto nos sabotea nuestros proyectos de vida y planes y uno de los motivos por el cual seguimos donde estamos sin avanzar en la vida en direccion a nuestras metas. Lo que queremos es darte herramientas que puedas usar para que dejes de procrastinar y hagas todo lo que se supone que tienes/quieres qué hacer.

En primer lugar cuando sintamos que no tenemos ganas de hacer algo, hagámoslo, sin pensarlo por más de un minuto. Sólo párate de donde estés y hazlo, cuando te des cuenta ya estarás terminando ese reporte tan tedioso que tenías que hacer y tendrás la tarde libre para realizar más cosas o sólo para descansar, piensa que él solo hecho de tener ese deber,cometido,tarea lo que sea dando vuelta por tu cabeza está consumiendo gran parte de tu energía que fácilmente podrías estar utilizando en hacerlo en vez de gastarla “pensando en hacerlo”. Cuando tengas más de una cosa por hacer, solo hazlas sin pensarlo, una tras otra, hazlo y cuando termines te habrás ahorrado mucho tiempo, y esto ayudara muchisimo a incrementar tu confianza ya que fuiste capaz de realizar eso que querias.

Otra cosa que puedes hacer es tratar de eliminar toda distracción que haya en el lugar donde harás tus actividades. Que no esté el televisor encendido, ni la radio, cerrar todas las páginas de internet de la computadora, quitar la música, cerrar las cortinas, mover los cuadros, etc. Trata que no haya anda por allí que pueda llamar tu atención y hacer que te desconcentres y no hagas nada.

Una técnica muy efectiva es dividir el trabajo o actividad en pequeñas tareas. Así no te agobiarás tanto al pensar en todo lo que tienes que hacer para decir que terminaste, puesto que irás terminando pedacito por pedacito y cuando te des cuenta ya lo tendrás listo y no te habrá costado tanto cómo creías.

También puede ayudarte el hacerlo público. El decirle a tus amigos que empezarás la dieta mañana hará que te de pena no hacerlo y además ellos mismo te preguntarán ¿Y qué pasó con la dieta? Es muy efectivo para esas cosas que conllevan cambios visibles a luz pública. Por primera vez utilizarás la presión social para algo bueno, y es a ayudarte a cumplir las tareas que tengas por hacer.

Algo que tiene un efecto enorme en cuanto a cómo nos sentimos y directamente a la motivación de hacer las cosas son las palabras. Dependiendo de cuáles palabras usemos nos daremos ánimo a nosotros mismos o no. Si empiezas diciendo “no quiero hacer esto, me da fastidio, estoy muy ocupado para esto”, créeme que no te motivarás a hacerlo. En cambio, si te dices “esto es fácil, solo tengo que hacerlo”, “lo puedo terminar rápidamente” o cosas por el estilo, sentirás el cambio de estado de ánimo y terminarás haciéndolo sin problemas y quizá hasta con entusiasmo.

Con estos tips tienes más que suficiente para enderezar tu vida y terminar todas esas cosas que has hecho a un lado durante tanto tiempo. Lo mejor es que los pongas en práctica de poco en poco hasta que te acostumbres a ellos o creas tu propio sistema para no dejar las cosas a un lado. Puedes ser de las personas que siempre están revisando sus objetivos, lo que los impulsa a hacer cosas que había dejado a un lado. O puedes crear una rutina que te ayude a mentalizarte a hacerlo o simplemente solo tengas que tomar la decisión de hacerlo porque nunca la has hecho. Sea cual sea tu caso hazlo, inténtalo porque, como dicen por allí, para después es tarde.

http://www.atraela.com/como-dejar-de-procrastinar/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.