Cómo Influenciar En La Gente

Este artículo lo escribí basando mis ideas en el libro “How To Win Friends and Influence People” escrito por Dale Carnegie en 1936 (Cómo Ganar Amigos E Influenciar En La Gente). Me pareció un libro muy interesante, ya que trata a fondo las técnicas de cómo influenciar a los demás y él inmenso poder que pueden generar cuando se aplican estos principios.

A continuación te dejo con las ideas que en mi opinión son las más importantes, ya que impactaron en mi manera de socializar, oír a la gente y desarrollar mis habilidades comunicativas en general. Aunque estas son solo ideas generales, te aconsejo un 100% que leas el libro por ti mismo ya que te ofrece un sin fin de conceptos que pueden ser aplicados inmediatamente en tu vida.

Desarrollar Un Interés Genuino En Los Demás

Uno de mis hobbies es parar a la gente en la calle para conocerlos. Se que la oportunidad está en lo desconocido y se que todo el mundo tiene cosas realmente fascinantes que compartir. Me he acostumbrado y probablemente ya sea parte de mi naturaleza demostrar interés genuino al momento de socializar, es por está razón que se me hace un poco más sencillo conectar a un nivel emocional con la gente, pero ese interés honesto al prestar atención a lo que los demás dicen, hacen, sus hobbies, su día a día, etc, El volverme genuinamente interesado en la vida de los demás fue una habilidad que tuve que desarrollar. Antes cuando hablaba con alguien y me decían que hacían algo el cual yo no tenía idea, lo veía como una interacción sin valor ni principios ya que la persona no tenía absolutamente nada en común conmigo, pero ahora cuando me topo con este tipo de situaciones me fascinan ya que lo veo como una muy buena oportunidad para aprender cosas nuevas, Carnegie también nos habla de lo importante de sonreír, dice que dar una sonrisa es lo mismo que decir: me gustas, me haces feliz, estoy feliz de verte, debemos practicar nuestra mejor y más sincera sonrisa. Se dice que él ser buen hablador es una habilidad muy importante, pero lo es más aún la habilidad de ser un buen oyente, es cierto que a todos nos gusta hablar cuando nos sentimos en plena confianza, unos más que otros, pero cuando es el turno de oír lo que otro tiene que decir, no solo oír sí no poner atención a los detalles y demostrar un interés honesto, requiere mucha práctica, para ser llamado un buen hablador (hablar con contenido) se necesita ser un buen oyente (para saber que preguntar) el secreto es ser muy buenos oyentes y al mismo tiempo dar el estímulo para que la persona comparta su vida contigo.

Dar Apreciación Honesta Y Sincera

Solo existe una manera para lograr que los demás hagan algo que tu quieres y es haciendo que la persona quiera hacerlo genuinamente (sin mencionar cuando haces algo por miedo, amenaza o orden) La única manera de hacer que hagas lo que quiero, es dándote lo que tu quieres primero, y que es lo que tu, yo y todos queremos? recuerda, “lo que la humanidad busca por naturaleza es la necesidad de sentirnos importantes” a TODOS nos gustan los complementos, todos tenemos ese deseo, esas ansias de ser apreciados, la mejor manera de despertar entusiasmo en otros y lograr que desarrollen sus talentos sin límites es dando aprecio y aliento, somos seres emocionales y nada mata más las ambiciones que la crítica, cuando nos gusta algo debemos ser abundante en apreciación y muy generoso en los elogios.

El libro nos sugiere que todo el interés que mostramos tiene que ser expresado desde lo más profundo del corazón y ser específicos a la hora de generar apreciación en otros, sí la persona hace algo muy bien, no solamente digas Buen Trabajo!, se especificó, di lo que más te gusto en lo que él otro hizo y hazlo con detalles.

Demostrar Respeto Por Las Opiniones De Los Demás

Primero debemos averiguar cuáles son las cosas que le interesan a la persona con la que hablamos, luego tratar de dirigir la conversación hacia el tema y buscar maneras de conectar con el/ella, lo importante es hacer que la otra persona se sienta apreciada, valorada e importante, de está manera levantaremos una intriga en nuestro compañero el cual les hará interesarse en nosotros, en cambio cuando criticamos a los demás lo único que logramos es que se pongan a la defensiva. Creo que uno de los desafíos más difíciles para nosotros los humanos y su evolución es aprender a mirar las cosas desde el punto de vista de él otro antes de criticar, al contrario, muchas veces criticamos y luego comenzamos a ver las cosas desde otro punto de vista.

A menudo la gente piensa que criticando y diciendo lo que está mal en las personas les hará ganar respeto e influenciar de buena forma, en vez de condenar a la gente por lo que hacen deberíamos buscar él porque lo hacen, construir compasión para lograr ver las cosas desde los ojos del otro.

Como Ganar Una Discusión

Las discusiones JAMÁS se ganan y para influenciar a los demás no necesitas ganar discusiones por más argumentos que tengas, lo mejor es evadirlos ya que al decirle a la otra persona que está equivocada lo único que ganas es hacer sentir a la persona avergonzada, incomoda, hieres su orgullo y lo haces sentir inferior a ti, cual vendría siendo el fin de todo esto? influenciar en gente demostrándole que están equivocadas? aun así ganándoles, lo único que harás es tener una persona que lo más probable es que quiera montarte a combos, en otras palabras decir que la persona está errónea, dependiendo en su orgullo, puedes causarle daño directo a su inteligencia y respeto propio, por esto Carnegie nos dice que siempre debemos controlar nuestro temperamento e intentar evadir las discusiones y sí alguien dice algo que SABEMOS que está equivocado, en vez de saltar todo campante poniendo en ridículo al otro deberíamos decir algo como: Bueno, mira, yo pensaba distinto, aunque pueda estar equivocado ya que muchas veces lo estoy, así que, sí estoy equivocado me gustaría ser alimentado con la respuesta correcta.

Al usar la palabra “pueda estar equivocado” demuestra que tenemos respeto por la opinión del otro, demuestra que estamos abiertos a considerar nuevas opciones y más importante no le decimos “estás equivocado”. Usualmente cuando intentamos cambiar la manera en que la gente piensa lo hacemos hablando demasiado ambas partes quieren dejar sus ideales en claro pero no se hace ni el más mínimo esfuerzo por tratar de entender al otro, como dicen tenemos 2 oídos y 1 boca porque aveces debemos oir dos veces antes de responder. Sí desarrollas un interés genuino por los demás, se te será muchísimo más fácil lidiar con la gente, hacer amigos, conocer mujeres. Lo que debemos hacer es demostrar interés en la gente, no esperar que ellos se interesen en nosotros.

http://www.atraela.com/como-influenciar-en-la-gente/