¿Por Qué Terminamos Las Relaciones?

Las relaciones de pareja no son algo sencillo, siempre que iniciamos una relación lo hacemos con la ilusión de que será la definitiva, de que esa persona con la que estamos ligando nuestra vida es la ideal, que nos aportará todo lo que buscamos en el otro, ese complemento y apoyo que todos necesitamos y que nos acompañará hasta el fin de nuestros días. Pero luego llega un día en el que nos levantamos y de repente como si de una venda que se nos cae de los ojos se tratara miramos a esa persona y ya no vemos o sentimos ese ideal.

Romper nunca es fácil para una pareja, no lo es si la decisión es unilateral, pero tampoco si se llega a ella de mutuo acuerdo, siempre habrá un periodo de dolor, especialmente si aún tienes un sentimiento fuerte hacia la otra persona y llevará un tiempo superarlo y seguir adelante.

Pero ¿cuáles son los motivos que llevan a una pareja a romper?

Por supuesto están los evidentes, esos que más o menos todos entendemos, como los derivados de la infidelidad por parte de uno de los miembros de la pareja, los malos tratos etc., pero también están otros muchos más sutiles, derivados de la convivencia diaria, del descubrir que la otra persona en realidad no era como pensábamos, del descuido de la relación etc.

Por ejemplo la posesividad, cuando llevamos un tiempo inmersos en una relación de pareja muchas veces actuamos como si la otra persona fuera nuestra, y tendemos a controlarla y a intentar decirle qué puede y qué no puede hacer, lo que lleva a que la persona se sienta anulada y ya no disfrute de nuestra compañía.

Otra razón puede ser el aburrimiento, muchas veces las parejas caen en la rutina, poco a poco va desapareciendo esa chispa que hizo surgir la relación, la comunicación se fractura y los miembros de la pareja se cansan hasta que un día deciden que ya no pueden más.

A veces durante el periodo de enamoramiento no nos mostramos como somos realmente, escondemos nuestra verdadera naturaleza y conseguimos engañar a la otra persona, pero a la larga esta máscara se cae, no podemos estar interpretando siempre un papel y la otra persona descubre que no somos lo que ella pensaba e inevitablemente nos vemos abocados a la ruptura.

Otro motivo puede ser la falta de interés, evidentemente al principio de una relación a todos nos gusta arreglarnos para la otra persona, mostrarnos interesantes, atractivos y educados, aspectos que después vamos descuidando en el día a día sin ser conscientes de que muchas veces estamos sentando las bases que terminarán minando la relación.

La falta de respeto por los espacios y los tiempos del otro puede ser también un factor que aboque a la disolución de una pareja, así como la incomunicación y las limitaciones a la hora de expresar y de respetar los gustos y deseos del otro.

La incapacidad para superar los problemas, muchas personas piensan que por el hecho de vivir en pareja su vida ya va a ser un camino de rosas, con lo que se ven imposibilitados a la hora de abordar los problemas y las decisiones difíciles que inevitablemente a todos nos toca tomar en un momento u otro de la existencia.

A veces nos enamoramos de una persona porque nos gusta como es, pero luego cuandollevamos un tiempo pretendemos cambiar eso mismo que nos gusta.

http://www.atraela.com/por-que-terminamos-las-relaciones/