Creciendo en sombras.

La historia del niño que llevo dentro.
Dentro de mi, cuetes, por fuera hambre y ambición.

Soy solo un niño de XXX años, pensativo, alegre por momentos, generalmente enfermo. Solo soy un niño que ha crecido viejo y triste por el pasar de las eras, por el dolor de mi gente, por el silencio del pueblo que, hasta hace poco, consideraba mío y, que hoy, se me presenta distante, un tanto indiferente.

Solo soy un niño que se ha dejado crecer la barba y que en ocaciones fuma. Soy un niño que ha amado muchas más veces de lo que le fue permitido, casi al borde del delirio, casi al borde de la desesperación. Soy un niño que ya no debería sentirse niño, que ya no debería comportarse de manera infantil.

Soy un niño que ha crecido escondido en el centro de mi ser, sin permitirse ningún tipo de transición; sujetándose siempre a la imagen del hombre, del adulto, aquella que aseguraba tranquilidad, porque nadie quiere a un niño, nadie salvo los padres de una nación ciega por televisa, por sus programas y por su carga educativa.

En la calle me comporto como el chavo del ocho, pedinche, miserable, ignorante, sucio; en mi casa soy como don Ramón, irresponsable, dramático, irresponsable. ¿Serán chilindrinas mis crías? Soy el niño que ha crecido con la programación de ayer, aquella que me ha enseñado que hablar inglés puede parecer un insulto. El ayer ahora animado.

La gente pasa, me mira, observa al hombre sereno, callado, tranquilo, aquel que lo sabe todo, aquel que actúa como si tuviera todas las respuestas, aquel que por dentro es blando, tonto, aquel que por dentro llora por el amor que se ha ido y las obligaciones que han llegado. Solo soy un niño disfrazado de hombre adulto.

Son las sombras de mi alma inexistente, aquellas que han cobijado a dicho niño, aquellas que lo han protegido, debilitándome la carne, el pensamiento, el deseo. Deseo que alguien venga, me rescate, me ayude a madurar. Dicen que el maestro aparece, solo cuando el estudiante está preparado. Hoy decido prepararme y sacar al niño muerto dentro de mi.