Bonita jornada en la Premier League

La Premier se ha jugado esta semana entre diario después de los partidos coperos del fin de semana. Es hora de conocer lo que nos ha deparado esta nueva jornada en la que el Leicester es colíder con el Arsenal y en la que el City ha perdido la ocasión de acercarse más aún al Arsenal.

Esta jornada, la número 21, comenzó el martes con 3 partidos. El más destacado de ellos fue entre el Newcastle y el Manchester United, que acabó con empate a 3, un partido que los visitantes perdieron dos ventajas con el 0–2 y 2–3 en el marcador. Un tanto de Dummett niveló el encuentro en el 90´. Por su parte el Bournemouth, tras sus victorias históricas ante Chelsea y ManU., lleva 4 partidos sin conocer la victoria. Esta vez cayó derrotado en casa ante el West Ham, uno de los equipos revelación del año por 1–3. El tercer partido del martes se saldó con victoria del Aston Villa por 1–0 sobre el Crystal Palace.

Por su parte, la jornada liguera nos dejó de todo, tanto algunas sorpresas como grandes partidos. El encuentro más entretenido y con más espectáculo fue el que se vivió en Anfield entre Liverpool y Arsenal con resultado final de 3–3. Los goleadores para los “reds” fueron Firmino por partida doble y uno de Allen en el 90´ que ponía las tablas en el marcador, mientras que Ramsey y Giroud (con dos tantos) marcaron para los visitantes.

Dos de los gallitos de la Premier, Chelsea y Manchester City, no pudieron pasar del empate en casa ante el West Brom y Everton, respectivamente. El conjunto dirigido por Hiddink no da grandes muestras de mejoría después del cese de Mourinho y empataron a 2 ante el correoso West Brom. Mientras el City tuvo un partido más complicado ante el Everton de Gerard Deulofeu y Lukaku. Los de Pellegrini pudieron llevarse la victoria al final pero no fueron capaces de abrir el marcador después de 22 remates.

El Leicester, hasta el momento el equipo revelación, consiguió llevarse la victoria de White Hard Lane por 0–1 tras un gran testarazo de Huth tras un gran centro de Fuchs. Este resultado sitúa colíder al conjunto de Ranieri. Respecto a los otros tres partidos, podemos destacar el gol del español Joselu en la victoria por 3–1 del Stoke sobre el Norwich. Además de la derrota del Watford de Quique Sánchez Flores en el campo del Southampton por 2–0 y la sorpredente derrota del Swansea en casa ante el Sunderland por 2–4, aunque sí bien es cierto que estuvo con un jugador menos durante casi una hora de encuentro por la fea entrada de Naughton.

La tabla la dominan el Arsenal y el Leicester, colíderes con 43 puntos, 3 más que el City y con un ventaja de 9 sobre el ManU. que se va descolgando cada vez más. El Chelsea por su parte sigue muy lejos de la cabeza, concretamente a 19 y con una ventaja de 6 sobre los puestos de descenso, ocupados una jornada más por Sunderland, Newcastle y Aston Villa, farolillo rojo a 8 puntos de la salvación.