10 hermosas playas para disfrutar el verano

Siesta Key Beach

Comienza la temporada de vacaciones y con ella también comienza el dilema, ¿dónde descansar?, pero realmente se pensaría que la decisión es más fácil de tomar de lo que parece, ya que todo se reduce realmente a dos factores claves: el gusto y el presupuesto. Sin embargo, también hay una realidad innegable: en cualquier parte del mundo podrá encontrarse una gran variedad de ofertas vacacionales a cómodos y justos precios, lo que lleva a concluir que realmente la condición que determina la ruta de viaje es el gusto.

En esta oportunidad Axel Preuss-Kuhne comparte su pasión por conocer los mejores destinos viaje del mundo y recomienda 10 hermosas playas para disfrutar unas inolvidables vacaciones de verano.

El encanto de la playa, la brisa y el mar

Para las personas que normalmente su cotidianidad se desenvuelve en regiones lejanas de las zonas costeras, indiscutiblemente, en las temporadas vacacionales elegirán por lo menos como uno de sus destinos “la playa, la brisa y el mar”.

Los más enamorados de ésta clase de destinos casi que aseguran que: la brisa de la costa debería catalogarse como una de las maravillas inmateriales de las que puede disfrutar la humanidad, otros sumándose a estos encantos agregan que los baños en el mar son un auténtico lujo, al que tal vez no se le da el valor que merece, puesto que se le atribuyen beneficios psicoterapéuticos al romper con la rutina, mejorando los estados de depresión o de ansiedad. En fin podrían llegar a ser innumerables las ventajas o beneficios que muchas personas sienten por los destinos de playa y mar.

Por eso para tener más claro cuál es el lugar a elegir, a continuación se presentan algunos de los destinos de playa, brisa y mar mejor calificados del mundo.

Y 10 de las mejores playas del mundo son…

Siesta Key Beach

Comenzando por el continente americano y con todo el estilo que han creado los estadounidenses se encontrará en el Estado de La Florida la playa Siesta Key Beach. En esta formidable playa se pueden identificar las inconfundibles casetas de los Baywatch, muy reconocidas por las series y películas americanas; además también se puede disfrutar de un ambiente animado y fiestero, sumado al desarrollo de actividades lúdicas.

Playa Norte

Playa Norte — Imagen cortesía de Šarūnas Burdulis en Flickr.com

Más al sur se encuentra uno de los lugares más turísticos de México, Playa Norte, ubicada en la región de Isla Mujeres. Adicional a sus hermosas playas con arenas blancas, grandes palmeras y aguas cristalinas, allí se encuentran algunos de los mejores hoteles y resorts del mundo, condición que la hace más interesante por todas las comodidades que los turistas pueden encontrar.

Playa Paraíso

En este listado sería imposible no pasar por las playas cubanas. En esta hermosa isla se encuentra Playa Paraíso, que tal como lo dice su nombre, ha sido calificada como un verdadero paraíso tropical. Está ubicada a 5 kilómetros de la zona hotelera, lo que garantiza tranquilidad y privacidad, contando de todas formas con servicios de renta de sombrillas de paja para resguardarse del sol y lugares sencillos que venden comidas y bebidas típicas isleñas. La mejor forma de tener contacto directo y natural con la cultura cubana.

Eagle Beach

En las Antillas Menores, específicamente en Aruba se encuentra otra playa espectacular, Eagle Beach, una de las más populares de la isla. Es muy fácil de llegar ya que la rodea la carretera principal. Allí los turistas no solo pueden disfrutar de sus hermosas playas, la arena fina y clara y las aguas turquesa; sino que cuenta con un gran número de servicios y comodidades como por ejemplo empresas que rentan equipos para realizar actividades acuáticas. Es una de las playas más visitadas del mundo.

Baia do Sancho

En Brasil se encuentra la playa Baia do Sancho, caracterizada por sus aguas cristalinas azul turquesa, la arena de la playa es blanca y la vegetación que la circunda es tupida y exótica. Esta playa está ubicada específicamente en el archipiélago de Fernando de Noronha, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Galápagos Beach Tortuga Bay

En todo el centro del planeta se encuentra Galápagos Beach Tortuga Bay un lugar de naturaleza salvaje en Ecuador. Su hermosa e impactante flora y fauna convierten este destino en uno de los preferidos por los aventureros de playa, brisa y mar.

Grace Bay

Grace Bay — Imagen cortesía de steven_n_maher en Flickr.com

Las Islas Turcas y Caicos (Región Británica) es considerada una de las zonas preferidas para practicar el buceo ya que cuenta con las aguas más claras del mundo. Entre las muchas playas que allí se encuentran, se destaca la de Grace Bay, por las características cristalinas y templadas de sus aguas y la fina arena.

Playa de la Concha

La Playa de la Concha en España, es una playa que ofrece mucho más que sol y mar, ya que se califica como una playa urbana, es decir además de ofrecer las actividades relacionadas tradicionalmente con el mar y la playa, también se encuentra cerca a un gran centro de locales comerciales, un sendero que propone caminar por el Paseo de la Concha, además de convidar a un gran número de actividades diurnas y nocturnas. Definitivamente es una playa para vivir desde otro matiz.

Elafonisi

En Creta se encuentra la playa Elafonisi, una hermosa y peculiar playa de arenas rosadas y una zona de naturaleza protegida por los Parques Nacionales. Sus aguas son cálidas y tranquilas, lo que la convierten en un destino perfecto para visitar con la familia.

Radhanagar Beach

Radhanagar Beach — Imagen cortesía de mattharvey1 en Flickr.com

Radhanagar Beach se localiza en la India, específicamente en la isla Havelock. Considerada como una de las mejores playas de Asia. Tranquila, rodeada de tupida y exótica vegetación, sus arenas blancas y suaves y aguas transparentes; la convierten en uno de los mejores destinos para realizar deportes y actividades acuáticas en el continente asiático.

Like what you read? Give Axel Preuss-Kuhne a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.